NC – IF propone medidas concretas para favorecer el turismo comercial en Puerto del Rosario

0
284

Los concejales Ramón Paniagua y Gadifer Saavedra, entienden que el comercio minorista en cualquier municipio supone desde el punto de vista económico, un sector fundamental debido a la importancia que tiene en el crecimiento económico, la creación de riqueza y en la diversificación productiva de las ciudades, la creación de empleo y complemento de otros sectores productivos a nivel local.

Ramón Paniagua considera que Puerto del Rosario “debe potenciar el sector comercial, hay que apoyar a los comerciantes, no complicarles la vida. El incremento de la promoción y de las actividades es uno de los compromisos que Nueva Canarias – Independientes de Fuerteventura adquirió con los comerciantes en las pasadas elecciones”.

Por su parte, Gadifer Saavedra señala que con esta propuesta “buscamos cumplir dos objetivos básicos para el comercio: potenciar las compras que realizan los ciudadanos y atraer a los turistas. Es necesario ayudar a los comerciantes para que sus negocios sean cada día más atractivos, eficientes y competitivos, que estén en continua mejoría”.

Dentro de las iniciativas planteadas por los concejales Ramón Paniagua y Gadifer Saavedra, se incluye el diseño y redacción de un Plan de Revitalización Comercial y Turística, generando acciones de mejora de equipamiento básico en las Zonas Comerciales Abiertas, instalación de unos paneles informativos colocados en las zonas estratégicas, donde se indicaría el tipo de servicio, mapa con localización de los diferentes comercios y lugares de ocio, así como las paradas de taxis y guaguas. También se propone potenciar el uso de las nuevas tecnologías con la creación de una página web y una aplicación móvil de las Zonas Comerciales Abiertas.

Comentarios

comentarios