NC insta a la consejera de Medio Ambiente a dar explicaciones sobre la cancelación de Betagua

391
Foto: Diariodefuerteventura

Nueva Canarias considera que la burocracia de permisos e informes técnicos está paralizando iniciativas como este evento deportivo

Alejandro Jorge insta a la consejería de Medio Ambiente del Cabildo a dar explicaciones sobre esta cancelación

La carrera de montaña  Race Betagua Trail, que iba a celebrarse esté próximo día 9 de septiembre entre los municipios de Antigua y Betancuria, ha quedado suspendida. El motivo que esgrime la organización es que se ha visto obligada a suspender esta carrera por la falta de operatividad administrativa de la consejería de Medio Ambiente del Cabildo. Las organizaciones políticas Nueva Canarias (NC) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), califican de mala noticia la cancelación de un nuevo evento en Fuerteventura. El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, insta a la consejería de Medio Ambiente del Cabildo a dar explicaciones sobre esta cancelación, “que esta carrera no vaya a celebrarse es un revés para la organización y para los participantes, lo primero es solidarizarnos con todas estas personas que con ilusión esperaban este señalado día. Por otro lado, es importante conocer las causas exactas de esta cancelación, qué informes y permisos son los que faltan y han impedido su celebración”.

Alejandro Jorge insta a la consejería de Medio Ambiente del Cabildo a dar explicaciones sobre esta cancelación, “lo normal es que la consejera emita un comunicado y explique el por qué hemos llegado a esta situación. Este año 2018 está siendo nefasto en cuento a la cancelación de importantes eventos y al cierre de servicios”.

Jorge muestra su apoyo a este tipo de eventos deportivos, “es importante posibilitar estos eventos y realizarlos con el máximo respeto al Medio Ambiente. Ahora esperamos que el Cabildo dé explicaciones convincentes ante una nueva cancelación de un evento deportivo”.

Comentarios

comentarios