NC y PP critican el mal estado de la estación de guaguas de Morro Jable

320
  • NC recuerda que hace muchos meses informó de este problema al Consejero de Transportes
  • El PP critica el abandono de la Estación de Guaguas de Morro Jable

Hace muchos meses, Nueva Canarias informó al consejero de Transportes del Cabildo sobre la necesidad de buscar soluciones ante la situación que se vivía entonces y que a día de hoy continúa sucediéndose en la estación de guaguas de Morro Jable. Lejos de solventarse, el problema persiste sin que se haya dado solución alguna.

La gota que ha colmado el vaso es el vídeo en el que se aprecia a un individuo poner en marcha una guagua. A actos como éste, hay que sumar los actos vandálicos que continúan ocurriendo.

Nueva Canarias ha dejado pasar un tiempo más que prudencial que, por desgracia no ha sido suficiente para el Gobierno del Cabildo, formado por Coalición Canaria y PSOE.

Ante esta situación de parálisis en la gestión, Nueva Canarias ha decidido presentar una propuesta para que el pleno del Cabildo exija al Gobierno Insular habilitar la seguridad que garantice la protección de la instalación, de los usuarios y del personal que allí trabaja.

Por su parte, el PP de Pájara criticó el abandono de la Estación de Guaguas de Morro Jable después de una inversión millonaria del Cabildo de Fuerteventura con instalaciones en “rotas, sucias” y que han sufrido actos vandálicos sin que, hasta ahora, “ninguna administración haya arreglado estos desperfectos”.

El concejal popular en Pájara, Domingo Pérez, alertado que con esta situación se daña “la imagen del destino turístico porque esas son las instalaciones en las que turistas y visitantes cogen la guagua para ir a visitar el resto del municipio, las playas o simplemente para llegar a Morro Jable”.

Los populares han denunciado también que el Ayuntamiento de Pájara ha cerrado los baños públicos de la estación y, “cuyos daños nunca fueron reparados por los responsables municipales” y ha apuntado que “la decisión fue el cierre a pesar de que es una estación de guaguas pública donde transitan cientos de personas al día”.

La terminal incluye una Sala Multiusos que también está “cerrada y sin uso”, a pesar de que el barrio de El Ciervo es uno de los más habitados y sus residentes podrían hacer uso a través de asociaciones de vecinos o culturales de estos espacios” proponen. La concejal popular, Jennifer Trujillo, también ha denunciado la situación del bar que nunca ha salido a licitación para su explotación. “Hay cristales rotos en este establecimiento, barandillas arrancadas, gasto de iluminación desmesurado, y sin control en habitaciones sin utilizar” desvela.

Comentarios

comentarios