NC reprocha el lamentable estado de la sanidad en Fuerteventura a CC, PP y PSOE

0
148
FOTO_ARCHIVO

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, reprochó el lamentable estado de la sanidad y sus infraestructuras en Fuerteventura a CC, PP y PSOE, integrantes de los pactos de gobernabilidad en Canarias. El líder de los nacionalistas de izquierdas apeló a la responsabilidad del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, a quien exigió la ampliación del crédito extra para invertir en todos los hospitales con necesidades de las islas. Para NC, “el más prioritario” es el Hospital General de la isla majorera por “carecer” de una alternativa. “Una vez más asistimos a la idea que Clavijo tiene de Canarias al promover toda la inversión en una sola isla,” según Román Rodríguez.

Los responsables, según Nueva Canarias, de la “negligente” gestión en materia sanitaria en la isla majorera y de la “deplorable” situación del “inacabado” Hospital General, cuyas obras comenzaron hace más de una década y con “deficiencias antes de su finalización; son CC, PP y PSOE.

Es una “desfachatez” por parte del jefe del Ejecutivo y de CC que “se desentiendan” de sus responsabilidades y que “echen la culpa a quien acaba de llegar” a la consejería, el socialista Jesús Morera, quien lleva un año al frente de este departamentos gubernamental.

De todas las necesidades hospitalarias de la comunidad, la más importante, para NC, es la de la isla de Fuerteventura al carecer de una de alternativa. La “última demostración del desinterés” de Clavijo por la situación del Hospital General de esta isla, y con sus ciudadanos, es el proyecto de ley de crédito extraordinario, denunció el presidente de los nacionalistas de izquierda.

De los 107,7 millones de euros de más para gastar este año, solo 10 millones de euros se destinan a sanidad. Pero “lo peor,” prosiguió, es que la mitad de esta cantidad “se empleará en un hospital de una sola isla, olvidando el más necesario” de Fuerteventura.

“Otra vez vemos, en la práctica, la idea que el señor Clavijo tiene de Canarias,” denunció el dirigente nacionalista. Como también se pudo constatar, añadió, durante la tramitación de los presupuestos canarios para 2016 cuando los grupos parlamentarios de CC y PSOE rechazaron las enmiendas que, por valor de un millón de euros, presentó el NC para invertir en el citado hospital.

Román Rodríguez exigió al jefe del Ejecutivo que amplíe el crédito extra, que aumente las partidas asignadas a la Consejería de Sanidad y que la prioridad sea el Hospital General de Fuerteventura.

Comentarios

comentarios