NC responsabiliza a Marcial Morales de la suspensión del FEM

0
153

En el día de ayer, el Grupo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura (Coalición Canaria y Partido Socialista), anunciaba la suspensión del festival Fuerteventura en Música, que iba a celebrarse en la localidad de El Cotillo, del 6 al 7 de julio de 2018.

El presidente de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, explicó los motivos en El Magacín de Nuria González.

El motivo aludido por el Cabildo para la anulación del Fuerteventura en Música es la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, a pesar que desde el 9 de noviembre de 2017 conocía el Gobierno Insular que esta Ley sería de aplicación a partir del pasado 9 de marzo de 2018. La organización nacionalista responsabiliza directamente a Marcial Morales de la cancelación de este Festival, “cuatro meses antes de la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público el presidente Morales fue advertido de la necesidad de adaptarse a la misma por los servicios del Cabildo correspondientes, lo que sí hizo  fue agilizar otros contratos antes de la entrada de la Ley, pero no fue capaz de volcarse en el Fuerteventura en Música para garantizar su celebración”.

 

Nueva Canarias exige a Marcial Morales que no busque excusas para justificar su incapacidad al frente del Cabildo, “culpar a la nueva Ley de Contratos del Sector Público es una forma de sacudirse los errores y de no asumir la falta de gestión de su Gobierno. Esta Ley no es solo para el Cabildo, sino para todas las instituciones de Canarias y de España”.

 

La organización nacionalista exime al consejero Juan Jiménez de esta cancelación, “nos consta que el consejero de Cultura lo intentó hasta el último momento, pero no ha encontrado el apoyo suficiente por parte del presidente Marcial Morales, fue el máximo dirigente del Cabildo el que priorizó unos programas por encima de otros”.

Comentarios

comentarios