NC y ALxAN sellan su alianza política en Fuerteventura

0
295

Este lunes 17 de febrero, en Las Palmas de Gran Canaria han mantenido un encuentro los dirigentes de Nueva Canarias y Alternativa Local por Antigua en el que se ha decidido redactar un documento de Acuerdo Político entre ambas formaciones políticas. En representación de Nueva Canarias, asistían el presidente nacional de Nueva Canarias, Román Rodríguez, el presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, Alejandro Jorge, el secretario de organización de NC, Carmelo Ramírez, y por parte de Alternativa Local por Antigua, su presidente, Matías Peña García.

Un encuentro que sucede a otros ya mantenidos con NC, y que valoramos muy positivos con la finalidad de emprender un camino juntos en Fuerteventura con objetivos comunes en beneficio del nacionalismo canario, afirma, el principal portavoz de ALxAN, Matías Peña.

ALxAN y NC han seguido manteniendo encuentros desde el acuerdo nacionalista durante el proceso electoral al Congreso y el Senado, y afirma el presidente del ALxAN, Matías Peña, los lazos se han estrechado y no descartamos la firma de un acuerdo político, que incluso podría preceder a una coalición con NC siempre que se respete nuestra independencia como formación local que somos.

Con este nuevo encuentro, confirmamos la decisión de ambas direcciones políticas de trabajar hacia una alianza en Fuerteventura, señala el presidente Román Rodríguez, que puede permitir la coalición de Alternativa Local por Antigua en Nueva Canarias, sin que perdiera sus siglas e independencia política y económica, ganando la posibilidad de participar además en los órganos de dirección de NC.

Un acuerdo político inicial entre NC y ALxAN, sin duda, irá en refuerzo del nacionalismo y en beneficio de Fuerteventura, concluye el presidente insular, Alejandro Jorge.

Comentarios

comentarios