NC y AMF explican las prioridades para ganar en 2019: confluencias y proyecto renovado

506

El candidato de Nueva Canarias (NC) – Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) a la presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge, incorporará al programa electoral para las elecciones del 26 de mayo un significativo aumento de los recursos económicos de la Institución Insular destinados a Seguridad y Emergencias, “el próximo Gobierno del Cabildo que espero presidir apostará firmemente por la Seguridad y las Emergencias en Fuerteventura, aumentando las partidas económicas para la adquisición de maquinaria y equipos para diversas tareas, además estableceremos líneas de colaboración con los ayuntamientos del la isla para dotar a la Policías Locales de lo que puedan necesitar, y mejoraremos las condiciones de Protección Civil» Esta fue una de las medidas anunciadas hoy en Onda Fuerteventura durante la presentación de los candidatos municipales y al Senado por Fuerteventura

Marcelino Cerdeña será el número tres de la lista al Cabildo de Fuerteventura de Nueva Canarias (NC)-Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), una plancha que encabezará Alejandro Jorge (NC) y que en segundo puesto tendrá a Sergio LLoret, lo que desplaza a Sandra Domínguez al número 4 y a Sandra González al número 5 en la lista. Pese a que Marcelino Cerdeña integra la lista de NC-AMF en el Cabildo, la sigla de su partido, Unidos por Betancuria, no estará en el nombre de la candidatura. Por otro lado, a nivel municipal, la alianza se traduce en la sigla Unidos por Betancuria-NC, mientras que AMF no figura. El acuerdo supone, además, que Unidos por Betancuria solicitará el voto para la alianza NC-AMF al Parlamento de Canarias.

Nueva Canarias (NC)-Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) eligió a Pedro Armas como candidato a la alcaldía de Pájara. Con esta decisión, la alianza que forman ambos partidos presenta una candidatura para ganar las próximas elecciones en el municipio. Armas mostró su compromiso y anunció algunas de las medidas que pondrá en marcha “para Nueva  Canarias–AMF el bienestar de nuestros vecinos es de máxima prioridad, vamos a mejorar los servicios que debe prestar el Ayuntamiento, mejoraremos la seguridad y la limpieza de las calles, apostamos por el embellecimiento y cuidado de los pueblos. Además trabajaremos por la excelencia turística y por la diversificación de nuestra economía. Presentaremos un programa electoral realista que garantiza el cambio a mejor en el municipio”.

En el caso de Antigua, el Consejo Político Local de Asambleas Municipales de Fuerteventura acordó por unanimidad proponer a Juan Cabrera a la alcaldía de Antigua, «los que me conocen saben que soy una persona que creo en el trabajo en equipo, esa es la mejor fórmula para garantizar éxitos en política, y sinceramente puedo decir que tengo el inmenso orgullo de formar parte del equipo de Antigua. Solo nos mueve la ilusión por un municipio cada día mejor. Llevamos apenas unos meses en el Gobierno Municipal y nuestra presencia se nota, hemos dado estabilidad al Ayuntamiento, algo que valoran mucho los vecinos y vecinas”.

María de Los Ángeles Marichal Cerdeña, licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna, de 37 años y vecina del barrio de Buenavista, será la candidata de Nueva Canarias (NC) – Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) a la alcaldía de Puerto del Rosario. «»Ofrecemos buena gestión de los recursos públicos de forma honrada, transparente y abierta al diálogo y la participación, y eso tendrá un claro reflejo en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, concluyó.

El actual primer teniente de alcalde del municipio de La Oliva, Oliver González, se presenta con el aval del trabajo bien hecho en el Ayuntamiento, «en esta etapa quiero contar con todos los que quieran sumar, con aquellos compañeros y compañeras que en lugar de crear división apuestan por la unidad, pues solo desde esa unidad seremos merecedores de la confianza mayoritaria y ofreceremos las mejores soluciones a los problemas del día a día en nuestro pueblo”.

David Perdomo, vecino de Puerto del Rosario y actual responsable de los jóvenes de la organización nacionalista en la isla, ha sido elegido por la organización como candidato al Senado, Perdomo resalta el papel que el senado debe tener como cámara territorial, “Aunque su verdadero desarrollo no haya llegado a materializarse plenamente, tal y como ha venido denunciando Nueva Canarias, se hace imprescindible trabajar en la modernización del modelo territorial que representa el senado y para ello, es necesario que las voces de las senadoras y senadores de Nueva Canarias estén ahí, actuando para conseguirlo. Ello repercutiría en una cámara al servicio de la ciudadanía.  Nueva Canarias ha demostrado la utilidad del voto que se depositó en sus siglas la pasada legislatura. Si con una senadora y un diputado se ha logrado corregir 40 años de agravios a Canarias, que no haríamos con una más amplia representación. Por ello afronto este reto con ilusión y muchas ganas de trabajar por mi isla, por mi tierra y por mi gente. Algo que hasta ahora no ha sucedido” concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios