«Necesitamos datos para conocer el impacto económico que tiene el turismo de cruceros»

La concejala de Turismo de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, ha sido la invitada este viernes en el espacio de entrevistas Cara a Cara con Antonio Cabrera. El director del Diario La Provincia en Fuerteventura conversó ampliamente con la concejala sobre su gestión, cómo llegó al mundo de la política y, como al final de cada entrevista, le preguntó por algunas de las personas con las que se ha cruzado en su corta vida política.

De sus inicios en la política, Álamo dijo que lo había hecho por curiosidad, por saber por qué no se hacen determinadas cosas. «Desde fuera hay cosas que se ven bastante obvias, y me pregunto por qué si interesan no se hacen».

Explicó que se decidió porque Peña Armas, su compañera de partido, se lo había pedido. Y aunque en determinados momentos se ha planteado que no había necesidad de estar en política «cuando pasan cosas buenas y las cosas van saliendo, tiene sentido que uno esté aquí».

Sonia Álamo reconoce que a Puerto del Rosario le hacen falta infraestructuras que sí hay en otros lugares como Corralejo o Caleta de Fuste, «pero tenemos que desterrar la imagen de que no somos un municipio turístico porque aunque no haya demanda de hoteles y apartamentos, el auge de las casas vacacionales nos indica lo contrario. Además, lo corroboramos con los servicios que hacemos en la oficina de información».

«Puerto del Rosario tiene playa, un paseo, unas zonas por las que pasear, tomar algo y disfrutar al aire libre, algo que no pueden hacer en sus países de origen».

La concejala de Turismo explicó durante la entrevista que actualmente las dos terceras partes de los turistas abandonan el barco cuando llegan a Puerto del Rosario. «Tenemos que revertir esas proporciones y que sean más lo que bajan del barco». Además añadió que «necesitamos datos para conocer el impacto económico que tiene en la ciudad el turismo de cruceros».

En cuanto al grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Álamo aseguró que «hay unidad y apoyo de todos en diferentes cuestiones, cada uno hemos vivido diferentes situaciones y todos nos hemos visto muy arropados».

Y en relación a la situación por la que atraviesa Ciudadanos, la formación política con la que concurrió en las pasadas elecciones, Sonia Álamo dijo que «volverá si la sentencia judicial lo indica, ha sido mi partido de origen, el que nos dio la oportunidad de estar aquí. Lo que sí es cierto es que ya no me siento tan identificada como consecuencia del vapuleo al que se ha visto sometido».

En la recta final de la entrevista, Álamo definió a una serie de personas que Antonio Cabrera le ha ido proponiendo. El primero, Albert Rivera, del que dijo que era «un líder venido a menos»; de Nuria Martín dijo que era «una excompañera de partido»; y de Javier Tendero, que se trata de «una persona desubicada».

No faltó en esta lista Peña Armas. De su compañera dijo que es «su mentora, una persona que me ha dado la oportunidad. Irradia luz, es humana y aunque pueda estar acertada o equivocarse, ante todo es la persona que me ha hecho estar aquí».

El momento más emocionante de la entrevista llegó cuando Antonio Cabrera le preguntó por su hijo Álvaro, «mi niño, es el príncipe de la casa. Está en la preadolescencia y tiene sus singularidades, es un niño abierto y el que mueve a sus padres».

 

Comentarios

comentarios