NNGG recoge 400 firmas a favor de la Prisión Permanente Revisable en Fuerteventura

82

Nuevas Generaciones de Fuerteventura ha recogido este jueves cientos de firmas en Fuerteventura en el marco de una campaña organizada por NNGG a nivel nacional que se desarrolla bajo el lema ‘A favor de tu seguridad. Siempre con las víctimas. Por la prisión permanente revisable’.

El presidente del colectivo juvenil, Ignacio Solana, y el secretario insular, Alberto Oviedo, ha valorado positivamente la campaña que ha cosechado un amplio respaldo por parte de un buen número de personas que han decidido evidenciar con su firma el apoyo a esta iniciativa.”Hemos salido a informar sobre la importancia de que no se derogue la prisión permanente revisable y también a explicar a qué crímenes se podría aplicar esta pena, así como a precisarles que una ley como ésta existe de manera similar en otros países de Europa” y porque, ha subrayado, “el dolor de las víctimas es permanente y nunca va a ser revisable”, ha especificado Ignacio Solana.

Solana ha reclamado “reflexión” a las formaciones políticas que apuestan por la derogación de la prisión permanente revisable, ya que “esta ley es un clamor que nos está pidiendo la sociedad”, de la misma manera que la ciudadanía está reclamando “no solo que la mantengamos, sino que también ampliemos esos supuestos que defiende el Partido Popular”, en los que se incluye asesinatos en los que se oculte el cuerpo, violación a una menor tras secuestro o tortura, secuestros que acaben en la muerte del rehén, y violaciones o asesinatos en serie.

REINSERTARSE EN LA SOCIEDAD

Por su parte, el secretario insular, Alberto Oviedo, ha añadido que hay una razón muy importante para no eliminarla del ordenamiento jurídico español: “El

criminal todavía tiene la posibilidad de reinsertarse en la sociedad y será un personal técnico-psiquiátrico o funcionarios de prisiones los que decidan si esa persona puede salir a la calle o no”. Oviedo añade que esta es una demanda de uno de cada ocho españoles que “han reclamado que no se derogue una figura jurídica que impide que delincuentes que hayan cometido graves delitos salgan de la cárcel sin cumplir su pena íntegra”.

Cargos públicos y orgánicos del Partido Popular, se han sumado a esta recogida de firmas emprendidas por los más jóvenes del partido. El presidente insular del PP, Fernando Enseñat, ha alabado el trabajo que la nueva formación está desarrollando en Fuerteventura. “Que salgan a la calle a defender la Prisión Permanente Revisable es ejemplo del compromiso de nuestros jóvenes, que son el presente. El Gobierno del Partido Popular es el único que ha defendido siempre sin fisuras esta pena, totalmente constitucional porque es revisable y garantiza la seguridad de los ciudadanos impidiendo que vuelvan a cometer otro delito. No es una cuestión de legislar en caliente, sino de justicia social”, ha puntualizado.

Comentarios

comentarios