Nicolás Gutiérrez: "Lo peor no es la oposición, lo peor es cuando los tuyos no te apoyan"

0
1936

«Me duele que haya personas de mi partido pregonando que los malos resultados de CC en Puerto del Rosario hayan sido por mi inactividad en estos años». Así lo reconoce el alcalde en funciones de la capital majorera en una entrevista en De Buena Mañana.
Nicolás Gutiérrez (CC) afirma que «lo peor no es la oposición, lo peor es cuando los tuyos no te apoyan». Puso varios ejemplos, el más reciente el caso de las tuberías de la DISA en el barrio del Charco, donde CC y PSOE – sus socios de gobierno – se posicionaron a favor de los vecinos.
A tan solo dos semanas de dejar la alcaldía portuense, Gutiérrez ha hecho balance de su gestión en los últimos cuatro años al frente del ayuntamiento en Onda Fuerteventura.
Reconoce que ha tenido que lidiar con varios asuntos complicados, como la apertura de la piscina municipal, la «huelga» encubierta de la Policía Local, las interminables obras del terrero de lucha, la zona azul y verde, la ampliación de la Playa de Los Pozos, el derribo del Centro Comercial (paralizado por la Justicia), la puesta en marcha de la guagua urbana, entre otros muchos. También recordó que tras ocupar su cargo se encontró con 12 millones de deuda en impuestos impagados, principalmente de empresarios «de buena reputación», que de los cuales 4 ya habían prescrito.
Sobre su sustituto como candidato de CC en Puerto del Rosario, Manuel Miranda, reconoce que si el partido lo ha decidido así es por que lo habrán visto como el mejor. El todavía alcalde discrepa de esta decisión ya que en su equipo había muy buenos candidatos a la alcaldía como Alejo Soler, Rita Darias o Juan Jesús Gutiérrez.
Se lleva un buen recuerdo de su paso por la alcaldía, «fui un candidato de transición ya que el listón de dos mayorías absolutas de Marcial Morales era muy difícil de alcanzar».
Finalmente aprovechó los micrófonos de la emisora majorera para desear suerte al alcalde entrante Juan Jiménez (PSOE).
Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

ARTÍCULO RELACIONADO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here