Ningún paciente ingresado en UCI en Canarias por COVID19

0
228

El archipiélago en su conjunto avanza la segunda semana en la Fase 3 de la desescalada con datos positivos que se evidencia en el progresivo descenso del número de casos activos y la contención de nuevos contagios. Así, en el ecuador de este martes en las islas hay 79 casos activos de coronavirus, de los que ninguno se encuentra ya en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según datos aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a las 14.00 horas. Otros 11 pacientes que permanecen ingresados en centros hospitalarios, y 68 siguen el tratamiento en sus domicilios.

En total los casos acumulados alcanzar los 2.390 tras registrar tres positivos más que ayer, dos en Tenerife y uno en Gran Canaria. En función de la declaración del caso, esta última cuenta ya con 600 casos, de los que 32 siguen activos, aunque la más afectada sigue siendo Tenerife, con un acumulado de 1.594 y 34 activos. El resto de islas continúa con números más o menos estables: en La Palma, las personas enfermas siguen siendo 9 del total de 89 casos detectados, mientras que en Lanzarote se mantienen cuatro de 75. Fuerteventura, La Gomera y El Hierro siguen al margen del virus al no contar con casos activos.

El aumento de las altas epidemiológicas es otro dato positivo de la jornada, ya que suman cuatro más y elevan el total a 2.149, de las que 1.446 han sido expedidas en Tenerife, 528 en Gran Canaria, 77 en La Palma y 66 en Lanzarote. Hasta el momento se han realizado 131.798 test PCR.

Por otro lado, este lunes se cumple el tercer día consecutivo sin muertes por coronavirus en las islas, después de romper un récord de 10 días sin fallecimientos. Fue el sábado cuando Gran Canaria sumó un nuevo deceso y elevó la cifra de víctimas mortales a 162 desde el comienzo de la pandemia. Los fallecidos por islas, según la declaración del caso, se reparten de la siguiente manera: 114 fallecidos en Tenerife; 40 en Gran Canaria, cinco en Lanzarote y tres en La Palma.

Comentarios

comentarios