Nace la agrupación ‘Vecinos por Puerto’

274

Óscar Hernández, Mariola Ceballos, Asterio Pérez y Kelly Benítez, miembros de la Asociación Los Hornos del Charco, son vecinos de la capital vinculados a diversas luchas sociales como Por una Sanidad Digna en Fuerteventura Ya o la lucha para el traslado de la Central Eléctrica. En base a las demandas recibidas por otros vecinos de distintos barrios capitalinos han dado un paso hacia delante, “tenemos que estar en el Pleno para dar respuesta a temas municipales”.

Hoy participaron en El Magacín de Nuria González para explicar las principales prioridades de esta iniciativa

Oscar Hernández formó parte de Podemos Puerto del Rosario, “me fui del Círculo porque se había perdido el contacto con los vecinos, para mi eso es fundamental y es lo que me mueve a integrarme en este nuevo proyecto”.

Kelly Benítez se siente la parte ‘madre’ del equipo. Reside en el Barrio de Buenavista, “gracias a ellos el Barrio ha mejorado, nos pusimos en contacto y nos ayudaron a denunciar las irregularidades: abandono de los parques infantiles, escasas zonas de sombra, falta de limpieza…, eso me animó a unirme en este proyecto”, manifestó en los micrófonos de Onda Fuerteventura.

Vecinos por Puerto necesita al menos 500 firmas de apoyo por parte de personas inscritas en el censo electoral del municipio, tal y como exige la Junta Electoral aplicando baremos poblacionales. Puerto del Rosario, con una población censada que entraría en el grupo de entre 10.000 y 50.000, requeriría al menos 500 firmas. Estas deberán ser autenticadas notarialmente o por el secretario de la Corporación municipal.

Mariola Ceballos asegura que ha solicitado al Ayuntamiento la documentación de varios temas, en algunos casos cuestiones que afectan al año 2013 “y seguimos pendiente de respuesta”. Tampoco se sienten satisfechos con las últimas consultas, “el caso del concurso de hamacas en Playa Blanca, obras realizada a viviendas de protección oficial con grave riesgo de ruina, o el desglose por concejalías del presupuesto para el 2018. En ninguno de los casos tenemos acceso a estos temas”.

Comentarios

comentarios