«No descartamos poner cámaras como refuerzo a la seguridad en el Municipio»

340

El candidato de Nueva Canarias (NC) al Senado por Fuerteventura, Óliver González, se mostró ilusionado este martes en los micrófonos de De Buena Mañana, donde habló de su candidatura. «Es mi primera oportunidad de salir de la administración pública de La Oliva. Para mí es un reto que se lleva con mucho respeto, porque representar a Fuerteventura en las Cortes Generales no va a ser un trabajo fácil, llevará mucha dedicación y empeño, pero la ilusión que tengo ahora mismo me lleva a tener esa esperanza e ilusión que le transmito a todas las personas».

El reciente acuerdo alcanzado por Coalición Canaria (CC) y NC para presentarse juntas a las elecciones del 10 de noviembre hará que, en caso de resultar elegido, tenga que compartir los cuatro años en el Senado con la candidata de CC, Lola García. Lo harán conforme al resultado de las elecciones, es decir, García estaría dos años y medio en la Cámara Alta y González el año y medio restante.

Óliver González valoró la situación actual en la que «los votantes no entienden lo que está pasando, no entienden que tengamos que volver a pasar por las urnas, que haya partidos que hoy están aliados y mañana sean enemigos. La ciudadanía está pasando por un momento de confusión y la parte política no estamos colaborando a la hora de dar esa seguridad al votante. Seguramente como está pasando en Portugal la abstención será mayor».

En materia municipal, el también concejal de Playas y Seguridad y Emergencias explicó el delicado momento que se está viviendo en El Cotillo, después de la presunta violación en grupo a una joven en la localidad hace una semana, cuando esperaba la guagua para regresar a casa después de su jornada laboral.

«Los ánimos de la familia no son buenos. La Guardia Civil está intentando atrapar a estas personas y que paguen por ello. El Cotillo es un pueblo algo alejado y estos días ya se ha duplicado la vigilancia. Se está trabajando para poder poner en estas zonas más alejadas cámaras de seguridad, siempre que esté dentro de la legalidad», manifestó Óliver González, quien añadió que se trata de «un acto bastante complicado de tragar, que no es habitual y que nos ha cogido desprevenidos».

González animó a todos los que hayan podido ver algo el día en que se produjo la agresión a que lo cuenten a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que siguen trabajando activamente en la investigación para identificar y localizar a los presuntos agresores de esta joven.

La Oliva cuenta con más de 55 km de costa, con playas vírgenes y salvajes que no son vigiladas. «Las costas del municipio, tanto por turismo como por la pesca tienen un mayor volumen de usuarios. La administración no puede contratar más personal de vigilancia, por lo que ha optado por hacerlo a través de una empresa externa. En total, el Ayuntamiento de La Oliva ha destinado más de 500.000 euros y con la nueva licitación se ampliará en 20 efectivos la plantilla actual, que está formada por 14 personas».

Son algunas de las mejoras que ha hecho el Ayuntamiento con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de las playas del municipio. Además, el consistorio norteño adquirió 300 kits de salvamento para dotar a todos los marineros, pescadores y personas que transitan las cosas de un dispositivo con el que podrán salvaguardar sus vidas o las de otras personas que puedan estar en peligro.

«Policía local, socorristas, bomberos y protección civil están dotados de estos dispositivos, también contamos con una patrullera del mar de la Guardia Civil a los que, en modo de colaboración, se los hemos proporcionado para que en caso de que llegue cualquier embarcación con muchas personas a bordo, puedan lanzarlos al mar y tener así más mecanismos para salvar sus vidas».

Por último, el concejal recordó que el Ayuntamiento siempre ha estado cerca de los trabajadores del Hotel Oliva Beach y se han preocupado por solucionar un problema que esta semana llegará hasta Madrid de la mano del presidente del Cabildo, Blas Acosta, y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

«En este tema estamos de la mano del trabajador intentando buscar una solución, porque no es plato de buen gusto parar a nadie y son muchos puestos de trabajo que están en juego en nuestro municipio», finalizó.

Comentarios

comentarios