‘El Magacín’ regresó hoy lunes, a las 8:00 de la mañana, a Onda Fuerteventura. En el inicio de la nueva temporada del programa, Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura, responde a las preguntas de Nuria González, a pocos días de la celebración de la festividad más importante de la isla majorera, la Virgen de la Peña

Puedes volver a escuchar la entrevista completa en el siguiente podcast:

Morales ha respondido sobre los temas que han marcado la actualidad informativa del verano, entre los que sobresale el cierre de la carretera de las Dunas de Corralejo, un hecho que volvió a tener respuesta social el pasado sábado en las calles de Corralejo y del que anticipa Morales que a partir del próximo 6 de octubre, «coincidimos en que la carretera permanezca abierta con algunas restricciones, tenemos el compromiso del proyecto de ejecución del concurso del tramo de acceso rápido entre Parque Holandés y la autovía de Corralejo, así la carretera de las Dunas tendrá ese carácter de disfrute».

Marcial Morales ha respondido sobre los cortes de agua ocurridos en verano en la zona norte de El Cotillo, «las medidas no fueron suficientes, desde el Cabildo hemos destinado más de 30 millones de euros para solventar el desabastecimiento de agua en toda la Isla. A principios de año, con esta obra ejecutada, se verán las mejoras en La Pared», aclaró.

El cierre del Matadero Insular pilló por sorpresa al sector, Morales ha explicado que a partir de noviembre habrá una empresa pública que se hará a cargo de la gestión integral del matadero, «eso va a suponer un cambio en la gestión». Morales anunció que el asunto será llevado a Pleno en el próximo Pleno de diciembre «y la modificación de crédito presupuestario».

 

 

 

Comentarios

comentarios