No habrá verbenas en las Fiestas de Puerto del Rosario 2020

0
829

El concejal de Desarrollo Local, Barrios y Pueblos y Festejos del Ayuntamiento de
Puerto del Rosario, David Perdomo, continúa con su visita por los barrios y pueblos
del municipio para conocer las necesidades de sus habitantes tras los meses de
confinamiento provocados por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Esta semana, el edil visitó los pueblos de Las Parcelas y Los Llanos de la
Concepción, donde mantuvo un encuentro con sus respectivos vecinos/as, quienes
le informaron de la situación de las respectivas localidades.

«Las partidas del ayuntamiento que salen hacia las asociaciones de vecinos deben ser fijas y distribuidas a cada colectivo a principios de año para dotarles de la financiación que precisan», ha manifestado esta mañana el concejal de Pueblos y Barrios en el ayuntamiento de Puerto del Rosario, David Perdomo.

El dinamismo de asociaciones como Tesjuate, Guisguey, Puerto Lajas o La Ampuyenta ha sido bien valorado por Perdomo, «lejos de decirles que sus demandas son competencia del Cabildo y dejarlos, vamos a tomar la delantera desde el consistorio y tratar de encontrar soluciones». Desde el pueblo de Tefía, también han logrado elevar sus necesidades, «tenemos que aprovechar el turismo cultural que tenemos en la capital y ahí las asociaciones tienen mucho que aportar»

 

Fiestas de Puerto del Rosario, a examen

Perdomo defiende que la partida de Festejos «genera economía y puestos de trabajo, yo no me quiero ver quitando ese dinero para ver a esas personas en la cola de asuntos sociales, vamos a mantener las partidas de Festejos para realizar eventos dentro de la economía circular». En este sentido, el ayuntamiento permite que los ventorrillos se instalen en los pueblos, aunque las fiestas no se celebren en el formato tradicional del verano.

Las Fiestas de Puerto del Rosario no se ha suspendido pero habrá cambios, «a día de hoy sabemos que no habrá verbenas, ofreceremos actuaciones en condiciones propicias como los audiotorios, espectáculos itinerantes o virtuales»

David Perdomo

 

 

Comentarios

comentarios