“No hemos tenido formación para dar las clases a distancia”

0
1323

La detección de coronavirus de dos profesores en Canarias ha generado “inquietud” entre padres, alumnos y profesores, y la suspensión de las clases desde hoy durante un periodo de quince días. Loida González, directora del centro de enseñanza en Lajares, lamenta que las instrucciones recibidas por parte de la Dirección Insular limiten la suspensión de las clases a docentes y alumnos pero obliguen al equipo directivo a seguir acudiendo al centro. Además, alerta de que nadie haya dado instrucciones “claras y actualizadas” sobre cómo proceder en los centros educativos ante el coronavirus una vez que se han suspendido las clases. Tras la cancelación de las clases, los colegios van a librar una batalla digital para que la crisis del coronavirus no convierta los días de cierre presencial en vacaciones

“Recomendaciones específicas sobre las clases a distancia no han llegado”. No obstante, González indican que los centros de enseñanza si han seguido las instrucciones que las autoridades sanitarias han dado para la población en general, como mantener una buena higiene de manos, toser o estornudar cubriéndose la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca y evitar el contacto cercano con personas si se sufren síntomas respiratorios. La modalidad de clases a distancia es complicada; hay muchos alumnos que tienen dificultades para imprimir o que directamente no tienen Internet en casa o con un solo ordenador en casa que suelen usar los papás. Tendríamos que haber llegado a un consenso para que nos digan cómo proceder”.

Loida explicó en ‘El Magacín de Onda Fuerteventura’ que por el momento desconocen como será el método de docencia en línea y que materiales pueden publicarse «para facilitar el aprendizaje autónomo de los alumnos mientras no exista actividad presencial.

 

Comentarios

comentarios