“No veo interés en abrir un Hospital Geriátrico. Estoy desilusionado”

761

El conocido médico Arístides Hernández expresó hoy, jueves 14 de junio, en los micrófonos de El Magacín de Nuria González las conclusiones tras varias reuniones mantenidas para implantar un Hospital Geriátric en Fuerteventura, una iniciativa avalada por más de 14.000 firmas, “sabemos que una empresa está interesada en un proyecto de Residencia de Mayores y Hospital Geriátrico en Puerto Lajas”. D. Arístides presentó los planos a los responsables de Sanidad, así como una alternativa en la zona del Hospital Virgen de la Peña en Fuerteventura “veo muchas pegas y poco interés, incluso diciendo que no es necesario, sin embargo las cifras reflejan que necesitamos una Residencia para, al menos, 100 personas”.

Hernández puso como ejemplo el Hospital Geriátrico de Lanzarote, cuyas competencias han sido delegadas al Gobierno de Canarias, “parece mentira que haya quien diga que no hay Hospitales Geriátricos en Canarias, los hay y están divididos por especialidades”.

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ha asegurado que el Gobierno regional pretende abrir servicios de Geriatría en el Hospital de Fuerteventura. Hasta entonces “no se ha hecho el primer paso”, sentenció D. Arístides, “estoy siempre ante el dolor y el sufrimiento de muchos mayores, porque sigo en activo, pero me preocupan sus problemas sociales, aunque me quede poco de vida, sigue siendo mi objetivo”.

La Plataforma cuenta con una página en Facebook en la que informan de las acciones que llevan a cabo en la actualidad.

Comentarios

comentarios