La senadora y portavoz popular Esther Hernández, pide al Gobierno de España que respondan sobre la intención de unificar las casas cuartel de la Guardia Civil en el sur de la Isla que provocaría la desaparición del puesto de la benemérita en Gran Tarajal además de una solución urgente a la Playa del Castillo, será en su primera intervención en una Comisión en el Senado que tendrá lugar el próximo miércoles. Hernández explicó el trabajo que viene desarrollando para continuar con las peticiones sobre el estado de las avenidas de Puerto del Rosario y Morro Jable.

«Los vecinos y comerciantes están preocupados ante un posible traslado de estas dependencias fuera del municipio y, concretamente, de Gran Tarajal. Exigimos una respuesta contundente del Gobierno de España del PSOE que garantice que estas instalaciones se quedan en el municipio», aseguró Esther Hernández «otra respuesta es para el PP inadmisible». Esther Hernández recuerda que el muelle de Morro Jable es uno de los puntos de mayor tráfico portuario de Fuerteventura que exige «la presencia de la Guardia Civil y una dotación de personal suficiente para garantizar la seguridad del muelle y de Pájara en su conjunto».

En cuanto a la visita de Pablo Casado, presidente del PP a nivel nacional, la senadora ha mostrado su satisfacción por la sensibilidad en la Dirección del partido para reforzar el partido, «y la autonomía que nos permite». En Diciembre tendrá lugar el Congreso del PP y será en esa fecha cuando se conozcan todos los candidatos insulares, «nuestro objetivo es ganar a CC, la isla está llena de problemas, sea en carreteras, en infraestructuras educativas o sanitarias, en las carreteras. CC es un proyecto caducado, mi teoría es que los diputados han apostado más por repetir en las próximas elecciones -a costa de los intereses de la Isla, la gente ha visto esta realidad y será la ciudadanía de Fuerteventura quien les pondrá freno», explicó Hernández.

 

 

 

Comentarios

comentarios