La quinta edición de los Premios Onda Fuerteventura se celebraba en la noche de ayer en un abarrotado Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Minutos antes de las ocho de la tarde tenía lugar la recepción de invitados que aprovecharon para lucir sus mejores galas en el photocall. A esta cita acudieron un gran número de personalidades del mundo político, empresarial, cultural, medios de comunicación, así como la importante presencia de patrocinadores, clientes, oyentes, premiados y sus familiares.

El acto comenzaba en torno a las 20:00 h. con una actuación que mezclaba con originalidad la música popular majorera, la exhibición del juego del palo y la lucha canaria. Una emotiva puesta en escena que sirvió para subir el telón de la ceremonia tras la proyección de un vídeo corporativo de la emisora dedicado a sus oyentes.

La Gala estuvo presentada por varios componentes de la emisora anfitriona, engalanados con varios modelos de los diseñadores canarios Oswaldo Machín y Sedomir Rodríguez de la Sierra, además de las firmas majoreras Pasarela Moda y Boutique Nina.

Durante el transcurso de la ceremonia se sucedieron las ocho distinciones en la categorías de Gastronomía, Turismo, Cultura y Arte, Comunicación, Asociación, Empresario/a, Distinguido/a y Majorero/a del Año. Además la ceremonia contó con la actuación del actor y monologuista Salva Reina quien sorprendió a todos los presentes con un monólogo que arrancó las continuas carcajadas de los presentes.

Tras conocer a los homenajeados se procedía a la entrega del cheque solidario. Una vez sufragados los gastos de organización del evento, el dinero restante de los patrocinadores se dona a una asociación de la isla que escoge el Majorero del Año, en esta ocasión Don Aristides Hernández quiso donar el cheque a Cáritas Parroquial. En la entrega del cheque participaban tres voluntarias de la asociación cristiana quienes recogían emocionadas el donativo que asciende a 1.259€.

En el tramo final del acto el Presidente de Grupo Galfuer, Raúl Souto, tomó la palabra en atril para dar la bienvenida a todos los presentes, al igual que hicieron Nuria González, directora de Mírame Tv Fuerteventura y Álvaro Veiga, director de Onda Fuerteventura.

Con una duración de dos horas, el acto de entrega de premios se cerraba con la tradicional foto de familia de los premiados y miembros del equipo de la radio. Como colofón, todos los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel en una de las salas acondicionadas del Palacio. Fiesta que se extendió hasta bien pasada la medianoche.

PREMIADOS 2019

GASTRONOMÍARestaurante Punta de Jandía. Su propietario Nelson Espinel recibía el premio de manos del alcalde de Antigua, Matías Peña.

TURISMO: Campeonato de Mundo de Windsurf y Kitesurf. Annika Ingwersen y Rebeca de la Orden, organizadoras de la prueba original de René Egli, recibían el trofeo que le entregaba María Luisa Toledo, responsable de Hidráulica Tinerfeña en Fuerteventura.

CULTURA Y ARTE: Achipencos. Juan Manuel Castañeyra y Evaristo Manuel Fernández, componentes de Así Andamos, recogían el premio de manos de Juan Jiménez, alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

COMUNICACIÓNManuel Riveiro Leis. Esteban Alberto, Director General de Grupo Ganaderos de Fuerteventura, entregaba el premio al director de Diario de Fuerteventura y Diario de Lanzarote.

ASOCIACIÓNLimpiaventura. Recogían el premio Alina Kunz, Ángel Campos, Gerardo Yañez y Kady Danso, directiva de la asociación, trofeo que entregaba Cristina Falcón, Directora de Comunicación y Marketing de Grupo Fuertwagen.

EMPRESARIO: Juan Rodríguez Ramírez. El Director General de Cororasa recibió el galardón que le entregó Alexis Arteaga, Gerente de Foncal.

DISTINGUIDALoida González Montenegro. La Directora del Ceip Lajares recibía el trofeo que le entregaba Isaí Blanco, alcalde del Ayuntamiento de La Oliva.

MAJORERO DEL AÑO: Arístides Hernández Morán. Lola García, Presidenta del Cabildo de Fuerteventura, hacía entrega del galardón al doctor con una gran ovación y el público puesto en pie.

Este evento no podría llevarse a cabo sin la colaboración y patrocinio de las entidades que citamos a continuación:

CABILDO DE FUERTEVENTURA
PALACIO DE FORMACIÓN Y CONGRESOS DE FUERTEVENTURA
AYUNTAMIENTO PUERTO DEL ROSARIO
AYUNTAMIENTO DE ANTIGUA
AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA
AYUNTAMIENTO DE BETANCURIA
PADILLA SUPERMERCADOS SPAR
GRUPO GANADEROS DE FUERTEVENTURA
OASIS WILDLIFE
LAVANDERíA EL CARDÓN
HIDRÁULICA TINERFEÑA
TELEPIZZA
BOUTIQUE NINA
PIERRE & VACANCES ORIGO MARE
FONCAL
AUDIOLUZ
CENTRO COMERCIAL ATLÁNTICO
GRUPO FUERTWAGEN
OÍR SALUD
FRAN Y CHEMI
FERRETERÍA LA HONDURA
CLÍNICAS CENMED
COLCHÓN INTELIGENTE
OSWALDO MACHÍN
QUESOS MAXORATA
ONLY SOLUTION
PASARELA MODA
AZURMENDI SONIDO
ALEXMAFUER
RESTAURANTE EL MIRADOR
ZUKOABEGA PRODUCCIONES
INMOBILIARIA CARMEN VILLAZÁN
SEDOMIR RODRÍGUEZ DE LA SIERRA
LIBRERÍA PAPELERÍA ANDRÓMEDA
VILLAS CALETA DE FUSTE
ALVENTIO AUDIOVISUAL
MAGMA DISCO LOUNGE
LAS TIJERAS DE TANIA
FOQUES 33
CENTRO COMERCIAL LAS ROTONDAS
NEWREST

Comentarios

comentarios