Noche de Gala con el estreno de la nueva televisión majorera

2224

. La isla majorera vivió este sábado una de sus noches más emotivas y glamurosas gracias a los IV Premios Onda Fuerteventura

. La emisora majorera rindió homenaje en el Palacio de Formación y Congresos a diez personalidades y entidades de Fuerteventura

· El galardón de ‘Majorero del Año’ fue para Gilberto Dees Guedes, responsable insular de Binter

. Se presentó el inicio de las emisiones de Mírame TV Canarias en Fuerteventura, cuya gestión de contenidos locales correrá a cargo Onda Fuerteventura

· El acto contó con las actuaciones de Domingo ‘El Colorao’, La Groove Dance, el showman Juan Antonio Cabrera y durante el cóctel, Marina di Maio

La cuarta edición de los Premios Onda Fuerteventura se celebraba en la noche de ayer en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura con más de un millar de asistentes. Minutos antes de las ocho de la tarde tenía lugar la recepción de invitados que aprovecharon para lucir sus mejores galas en el photocall. A esta cita acudieron un gran número de personalidades del mundo político, empresarial, cultural, asociativo, periodismo, así como la importante presencia de patrocinadores, oyentes y anunciantes. 

El acto comenzaba con la actuación del timplista Domingo ‘El Colorao’, Majorero del Año 2017, en compañía de Eduardo y Jorge, dos músicos gaiteiros afincados en Tenerife desde hace tres décadas. Así, se subía el telón de la ceremonia que dio paso a la proyección de un vídeo corporativo de la emisora, donde mostraron su lado más filantrópico y solidario. Aproximadamente un 20% de los ingresos anuales generados por la publicidad repercute directamente en la isla a través de patrocinios y colaboraciones con diferentes eventos, entidades y/o asociaciones deportivas y culturales.

La Gala estuvo presentada por varios de los populares locutores de la emisora anfitriona. Nuria González, Pilar López y Carolina Llorente luciendo diseños del tinerfeño Sedomir Rodríguez de la Sierra. Mientras que Jose Azurmendi y Jose Francisco Montesdeoca lucieron trajes del diseñador lanzaroteño Oswaldo Machín. Al igual que el director de Onda Fuerteventura, Álvaro Veiga, quien se encargó de desvelar el nombre del Majorero del Año, que este año recayó en Gilberto Dees Guedes, delegado insular de Binter.

Además de ‘El Colorao’, la Gala contó con las actuaciones de La Groove Dance y del showman canario Juan Antonio Cabrera quien sorprendió al millar de invitados con un concurso en directo y que hizo que uno de los asistentes ganase 500€.

También los seis alumnos del taller de radio, que impartía recientemente la emisora, recibieron sus diplomas y una tablet cada uno de ellos, gentileza de Tiendas Electrón.

Tras conocer a los diez homenajeados se procedía a la entrega del cheque solidario. Una vez sufragados los gastos de organización del evento, el dinero restante de los patrocinadores se dona a una asociación de la isla que escoge el Majorero del Año, en esta ocasión Gilberto quiso donar el cheque a la Asociación Lucha Canina Org Dogs Rescue Army. En la entrega del cheque participaba Nadine Moinet, gerente de Ferreterías La Hondura. Varias componentes de la Asociación recogían emocionadas el donativo.

Otro de los momentos destacados de la velada fueron las palabras del Presidente del Grupo Galfuer, Raúl Souto, quien agradeció a todos su presencia en el Palacio, felicitó a todos los premiados y anunció algunas de las novedades en el seno de la emisora, como la adquisición en titularidad propia de los diales de Radio Difusión, lo que sitúa a Onda Fuerteventura en el selecto grupo de emisoras insulares con emisiones dentro del marco de la legalidad.

En la recta final del discurso, Souto sorprendía a todos los presentes con el anuncio y escenografía de la puesta en marcha de Mírame TV Canarias en Fuerteventura, un canal de televisión en TDT de ámbito regional cuya gestión en la isla majorera correrá a cargo de Onda Fuerteventura. En este punto subieron al escenario Manuel Artiles, director de Mirame TV Canarias, Nuria González, directora del nuevo canal, así como Álvaro Veiga, director de Onda Fuerteventura. Fue Yasmín, una niña de 9 años, símbolo de la inocencia, presente, y futuro quien en nombre de todos los majoreros accionó el pulsador situado en el escenario. En ese instante los asistentes pudieron ver en exclusiva un vídeo presentación de la puesta en marcha de esta nueva televisión en Fuerteventura.

Con una duración de aproximadamente dos horas, el acto de entrega de premios se cerraba con la tradicional foto de familia de los premiados y miembros del equipo de la radio. Como colofón, todos los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel en una de las salas acondicionadas del Palacio, con diferentes espacios gastronómicos y amenizado por la actuación de Marina di Maio. Fiesta que se extendió hasta bien pasada la medianoche y que continúo en la popular discoteca capitalina Magma Disco Lounge.

MIRAME TV CANARIAS YA PUEDE VERSE EN FUERTEVENTURA

Aprovechando el poder de convocatoria del acto, y ya en la recta final del evento, se procedía a la presentación e inicio de las emisiones de Mírame TV en Fuerteventura, un nuevo canal de televisión con programación regional y local. Precisamente de la gestión de los contenidos locales se encargará Onda Fuerteventura. La implantación de la cobertura insular de Mírame TV en los seis municipios de la isla, se realizará de manera progresiva durante las próximas semanas, pudiendo visualizarse ya en Puerto del Rosario (basta con resintonizar el televisor)

Con este acuerdo, la empresa de comunicación majorera da un paso más en el mundo del audiovisual, cuatro años después del nacimiento de su emisora de radio. Actualmente Mírame Televisión Canarias emite en la TDT para todo el archipiélago desde sus estudios centrales en Santa Cruz de Tenerife y bajo la dirección de su fundador Manuel Artiles. “Fuerteventura será la primera isla canaria en insularizar las emisiones de Mírame TV”, apuntaba Artiles en su discurso. También apuntilló que este canal mostrará la realidad política, cultural y social de canarias y de Fuerteventura, de manera libre y plural siguiendo los pasos de Onda Fuerteventura.

Precisamente la cadena es reconocida por su carácter social y cercano, con producciones y contenidos generalistas basados en programas de actualidad social, cultural, deportiva y política de Canarias, así como espacios de entretenimiento para todos los públicos.

Muchas de las producciones de Mírame TV en Fuerteventura tendrán también cobertura regional. Además la actualidad informativa de la maxorata y el resto del archipiélago tendrá un peso específico en su programación regional y local.

Espacios como ‘Saborea Fuerteventura’, ‘El Parrandero’ o ‘A Pie de Calle’ que Onda Fuerteventura producía y emitía online vía streaming podrán verse ahora a través de Mírame TV en Fuerteventura, junto con otros programas que se estrenarán próximamente.

PREMIADOS 2018

CULTURA Y ARTE: Banda Municipal de Pájara. Javier Santos, director de la Banda recogía el premio de manos de Salomé Sánchez, gerente de Librería – Papelería Andrómeda y Empresaria del Año 2017.

DEPORTE: Club Balonmano Morro Jable Virgen del Carmen. La presidenta de la entidad, Alicia Díaz, recibía el premio que le entregaba Luis Suárez, representante de Mapfre en Puerto del Rosario.

ASOCIACIÓN: Cotillo Joven. Recogía el premio su presidenta Luz Marina Rodríguez, trofeo que entregaba el exalcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo.

TURISMO: Las Playitas Resort. Blas Acosta, vicepresidente y consejero de Turismo de Fuerteventura entregaba el premio a Markus R. Kempen, director general del complejo.

GASTRONOMÍA: Manuel Trenado. El propietario de La Paneteca de Villaverde recibía el premio de manos del Director General de Ganadería del Gobierno de Canarias, David de Vera.

EMPRESA: Audioluz Canarias. Recibió el trofeo su copropietario, Eduardo Santana, que le entregó Virginia Abreu, gerente de Canaragua en Fuerteventura.

JOVEN: Niños y Niñas del C.A.I.. Los 23 jóvenes de esta iniciativa ciudadana recibieron el galardón de manos de Marcial Rojas, director comercial de Tiendas Electrón.

COMUNICACIÓN: Tero Brito. Nicolás Gutiérrez, alcalde de Puerto del Rosario, entregó el premio al periodista de Canarias 7 ya jubilado.

DISTINGUIDO: CICAR. El director general de Grupo Cabrera Medina, Mamerto Cabrera, recibía el trofeo que le entregaba la consejera Soledad Monzón, representando al Gobierno de Canarias.

MAJORERO DEL AÑO: Gilberto Dees Guedes. El delegado de Binter en Fuerteventura recibía este galardón de manos del Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

Cuarenta patrocinadores han arropado los IV Premios Onda Fuerteventura

Ayuntamiento de Puerto del Rosario
Ayuntamiento de Pájara
Ayuntamiento de Betancuria
Ayuntamiento de La Oliva
Ayuntamiento de Tuineje
Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura
Canaragua
Mapfre
iFuert 
Telepizza Puerto del Rosario
Tiendas Electrón
Grupo Ganaderos de Fuerteventura
Fran y Chemi 
Lavandería El Cardón
Padilla Supermercados Spar
Audioluz Canarias
Acua Water Park
Pierre & Vacances Origo Mare
Oasis Park Fuerteventura
Fuertwagen
Centro Comercial Atlántico
Inmobiliaria Carmen Villazán
Volcano Restaurant
Colchón Inteligente
Restaurante El Brasero
DiarioMajorero.com
Villas Fuerteventura
Librería – Papelería Andrómeda
Restuarante Baifos
Only Solution
Crearte
Víveres El Doctor
Alexmafuer
Talleres Juan Manuel Perdomo
Centro de Estética Las Tijeras de Tania
Oswaldo Machín 
Sedomir Rodríguez de la Sierra
Ferretería La Hondura
Events & Wedding Planning
Foques 33
Zukoabega Producciones
Kiosko de la Iglesia
Magma Disco Lounge

Comentarios

comentarios