Noemí Santana escucha a la juventud majorera en la ruta ¡VIVE!-Diálogos por un Mundo Sostenible

0
136

“Escuchar a la juventud y mostrar una visión de Canarias unida en su diversidad” es, en palabras de la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, el objetivo de la ruta ¡VIVE!-Diálogos por un Mundo Sostenible. Santana asistió hoy en Fuerteventura a la puesta en marcha de esta iniciativa organizada con motivo de la celebración el próximo 12 de agosto, del Día Internacional de la Juventud

“Queremos que las y los jóvenes de Canarias sepan que al Gobierno de Canarias le importa sus opiniones y sus aportaciones, por ello, vamos a visitar las ocho islas del Archipiélago con el fin de escucharles y debatir los objetivos de desarrollo sostenible y que puedan aportar su visión sobre el presente y el futuro de Canarias”, aseguró la consejera regional quien señaló que, “por primera vez, sacamos el Día de la Juventud a la calle durante toda una semana y también por primera vez se celebra en todas las islas, incluyendo por supuesto a La Graciosa”.

“Durante los próximos no van a hablar políticos: van a hablar jóvenes. Queremos escucharlos y atender sus demandas”, subrayó la directora general de Juventud, Laura Fuentes, quien explicó que en cada isla se celebrará un punto de encuentro donde tendrá lugar un ‘círculo de debate juvenil’ y donde se contará con carpas informativas con amplia información sobre los programas y proyectos que desarrolla el Gobierno de Canarias y las concejalías de Juventud de las localidades participantes (Puerto del Rosario, Tías, Teguise, San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma, Valverde, Arucas y Candelaria).

La ruta ¡VIVE!-Diálogos por un Mundo Sostenible contará con la participación de más de 60 chicas y chicos del Archipiélago. La ruta continuará mañana miércoles, 5 de agosto, en la Avda. de las Playas, en Puerto del Carmen, en Lanzarote, y en la Caleta del Sebo, en La Graciosa.

Comentarios

comentarios