«Nos están matando, para qué amplían el Hospital pudiendo ampliar el cementerio»

0
1907
  • Pacientes de oncología y sus familiares convocan concentraciones diarias a las 12:00 horas a las puertas del Hospital bajo el lema «Por una Sanidad digna en Fuerteventura, ¡YA!».
  • Denuncian, no solo la falta de un oncólogo fijo, sino negligencias médicas y falta de medicamentos.

Los continuos casos de negligencia médica han causado la muerte de algunos vecinos de Fuerteventura.  Además, hace dos días, «ha fallecido una persona que lo han dejado sin tratamiento». Ahora tienen oncólogo, pero sólo dos veces a la semana. A veces se acaba la medicación y deben regresar a sus casas hasta que el Hospital reciba el material necesario. Los enfermos deben esperar a recibir una nueva cita, «a veces puede ser al día siguiente o más, pero necesitamos tratamiento para todos». Los vecinos temen quedarse sin tratamiento en septiembre cuando se acabe el servicio temporal de oncología.

La frase más repetida: «No tienen vergüenza». Se pide un oncólogo permanente y evitar el estado de incertidumbre permanente en el que viven los enfermos. «Con esta enfermedad no se juega. Un día es importante».
«Para qué amplían el Hospital, que amplíen el cementerio. Nos están matando».

Jackelin Montero es una de las enfermas que ha denunciado: «Me trataron durante un año por lumbalgia, en una prueba descubrieron que tenía cáncer de huesos, pecho e hígado. Me dieron una semana de vida».

Los afectados se preguntan por qué otras islas tienen un volumen de oncólogos que aquí no ha existido «ni en los mejores momentos». Piden la colaboración de la sociedad, «este problema hoy nos afecta a nosotros, pero hay muchos enfermos que necesitan otros tratamientos e intervenciones quirúrgicas con carácter urgente«. También se preguntan dónde está la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer.

Onda Fuerteventura se ha puesto en contacto con el Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, el cual se ha negado a hacer cualquier tipo de declaración.

Comentarios

comentarios