Nota aclaratoria de Jessica de León, concejal del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario

1
1232

Tras la nota de prensa emitida por el Partido Popular de Fuerteventura sin el consentimiento de esta concejal, aclarar lo siguiente:

1. La denuncia fue redactada y entregada en los Juzgados por el señor Carlos Figueroa Benítez, actual portavoz del Grupo Municipal Popular en Puerto del Rosario, con el consentimiento y amparo de la Presidenta del Partido Popular en Fuerteventura, Águeda Montelongo González, puesto que esta es una acción del Grupo Popular comopartido y no de una sola persona, como así parece reiterarse una y otra vez en la nota de prensa emitida por mis “compañeros”

2. Que tal y como declaré en Fiscalía el pasado 22 de enero, y así consta en mi acta de declaración, firmo dicha denuncia redactada por el señor Carlos Figueroa por ser en ese entonces Portavoz del Grupo Municipal de Puerto del Rosario y, por tanto, representante jurídico del Grupo. Condición que dejé de ostentar el 29 de febrero del 2016. Derivado de mi declaración, el señor D Carlos Figueroa Benítez fue llamado a declarar y, de hecho, declaró ante el Fiscal el martes 22 de enero de 2016.

3. Por tanto, he rogado y solicitado en varias ocasiones al Grupo Municipal Popular que dé cuenta al Juzgado del cambio de portavocía producido en la fecha anteriormente mencionada y que ante la falta de respuesta, procederé a informar a la Fiscalía del cambio de portavoz para que sea el autor de la denuncia, el portavoz Carlos Figueroa Benítez, el que asuma lo que no es más que su responsabilidad: su denuncia.

NOTICIA RELACIONADA:

La Fiscalía de Las Palmas ha remitido Diligencias Informativas por supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Comentarios

comentarios