«Nuestra intención es que la encuesta mida el impacto y evite el cierre de la carretera definitivo»

El Cabildo de Fuerteventura debe prohibir el tráfico, como parte de los condicionantes de la declaración de impacto ambiental de la autovía Corralejo-La Caldereta.

En aras de evitar esta medida, la Consejería de Obras Públicas y Carreteras propone cerrarla provisionalmente para hacer un estudio técnico, que además se hace coincidir con un rodaje internacional que va a dejar unos 20 millones de euros en la isla y que estaba previsto para otras fechas. «Vamos a hacer coincidir el estudio con el rodaje en la misma fecha. La casualidad la hemos creado nosotros para no alargar más inconvenientes de lo necesario. Vamos a cerrar desde el 10 de agosto hasta el mes de octubre porque necesitamos un periodo de tiempo para realizar una medición más o menos amplia» confirma la consejera de Ordenación Territorial, Edilia Pérez.

El cierre provisional se realizará desde mediados de agosto hasta principios de octubre de este año, según las primeras valoraciones del Cabildo La interrupción del tráfico afectará al tramo entre dos rotondas: la de acceso a los hoteles Tres Islas y Oliva Beach y la de Parque Holandés, no afectando a núcleos de población, según destaca la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez.

 

Comentarios

comentarios