Nueva incorporación a la redacción de informativos de Onda Fuerteventura

0
617

La joven periodista majorera Beatriz Barragán Gutiérrez es la nueva voz que nuestros oyentes han podido escuchar desde el pasado 1 de febrero al frente de los boletines informativos de la emisora. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, viene de realizar sus prácticas en Radio Sintonía, Diario de Avisos, así como en el Gabinete de Prensa del Cabildo majorero.

Esta incorporación, además de ofrecer una oportunidad laboral a los jóvenes de nuestra Isla, sirve para abordar con mayor profundidad toda la información que cada día llega y se genera en nuestra redacción.

LA INFORMACIÓN DESDE TODOS LOS PUNTOS DE VISTA

Colchón Inteligente es el patrocinador de los servicios informativos de Onda Fuerteventura – Radio Difusión donde cada día acercamos a nuestros oyentes toda la información que se produce en la maxorata.

Cada mañana Pilar López ofrece un adelanto informativo a las a las 07:30 h. donde se repasan los titulares del día, así como las noticias más leídas el día anterior en el portal web de la emisora.

De 08:00 a 10:00 h., El Magacín aborda toda la actualidad majorera de manera ágil y fresca, con todo el rigor y pluralidad que define a la emisora. Nuria González trata temas de interés social, cultural, político, sanidad, educación, denuncias vecinales, dando voz a los colectivos y plataformas, con diferentes mesas de debate, y siempre con un tono cercano y abierto a la participación de los oyentes. Los principales contenidos de El Magacín pueden seguirse también en emisión de Facebook Live.

Durante la mañana, Beatriz Barragán, se encarga de los boletines informativos a las 11:30 y 12:30 donde en cuatro minutos se adelantan los principales contenidos informativos locales del día.

A las 13:30 y 21:00 h. Carolina Llorente y Beatriz Barragán son las encargadas de conducir el espacio de Noticias. Son diez minutos donde se repasa la actualidad de la jornada, con las voces de los protagonistas y abordando distintos temas de interés municipal e insular.

A las 13:45 h. es el turno para los Deportes de la mano de Jose Antonio Álvarez. Treinta minutos dedicados a la información deportiva, con entrevistas, análisis, debate y dando espacio a todas la prácticas deportivas de la isla, sin excepción.

RADIO A LA CARTA

Todos las entrevistas que se realizan en los diferentes programas que conforman la parrilla de Onda Fuerteventura – Radio Difusión pueden escucharse de nuevo en la web www.mipodcast.es. Un amplio archivo sonoro puesto en marcha en junio de 2015 y donde se recogen las declaraciones de un sin fin de invitados, así como los podcasts de distintos programas. Esta página tiene registrados cerca de 4.000 audios de producción propia, para su escucha y descarga gratuita (Todos los audios registrados en mipodcast.es tienen sus derechos reservados, siendo únicamente permitido su uso en el ámbito doméstico)

Los diferentes espacios de Noticias y Deportes también pueden escucharse de nuevo en esta plataforma.

PORTALES WEB DE REFERENCIA

Toda la información local que se genera cada día en la Isla queda plasmada al detalle en nuestros portales de información, notas de prensa, buzón de denuncias, noticias de investigación, sucesos, política, ocio… así como las declaraciones de los protagonistas del día en nuestros micrófonos.

Onda Fuerteventura – Radio Difusión tiene tres portales web, uno de carácter generalista (www.ondafuerteventura.es), con un manejo rápido e intuitivo;(deportes.ondafuerteventura.es), con toda la información del mundo del deporte, con actualizaciones diarias, crónicas, fichajes, incidencias, etc.. y www.saboreafuerteventura.es dedicado específicamente al sector primario, gastronomía y restauración y que nace como spin off del programa del mismo nombre que puede seguirse los sábados a las 14:00h. en FM y Facebook Live.

LA INFORMACIÓN EN TU MÓVIL

De manera cómoda y práctica acercamos todos los contenidos antes mencionados en distintas aplicaciones para dispositivos móviles, un servicio pionero en Fuerteventura, donde los usuarios pueden escuchar y tener toda la información y contenidos de Onda Fuerteventura – Radio Difusión, cuando y donde quieran.

Comentarios

comentarios