Nueva línea de subvenciones para energías renovables en explotaciones agropecuarias

0
187

El Cabildo de Fuerteventura aprobó en consejo de gobierno celebrado ayer, lunes 19 de abril, la línea de subvenciones para instalaciones de autoconsumo en explotaciones agrícolas y ganaderas. Concretamente, podrán optar a estas ayudas quienes quieran incorporar en sus explotaciones instalaciones solares fotovoltaicas y eólicas, destinadas a la generación de autoconsumo individual, con una potencia máxima de 100 Kws.

Con una dotación de 200.000 euros, las ayudas forman parte del Plan Estratégico de Fuerteventura, y tienen como objetivo contribuir a que Fuerteventura se convierta en una isla cada día más sostenible. ‘La incorporación de renovables como fuente de energía supondrá un ahorro importante a nuestros agricultores y ganaderos. Por ello, les animamos a presentarse a la convocatoria, para que puedan lograr una mayor autosuficiencia energética en las explotaciones que gestionan’, explica el responsable de la Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas, Domingo Pérez.

El Plan Estratégico de Subvenciones para el ahorro y mejora de la eficiencia energética y fomento de las energías renovables en Fuerteventura contempla cinco líneas de ayudas, una de ellas la dirigida a la instalación de energías renovables en explotaciones agrícolas y ganaderas.

La convocatoria, que está pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se dará a conocer en breve. Mientras, las personas interesadas pueden consultar la documentación en la web del Cabildo (Ayudas, subvenciones y becas | Cabildo (cabildofuer.es).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here