Nuevo camión Bomba Nodriza Pesada para el Servicio de Bomberos

El Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y el Vicepresidente 1º y Consejero Insular de Seguridad y Emergencias, Alejandro Jorge, han presentado hoy en el Parque Tecnológico el nuevo vehículo de extinción de incendios del Servicio de Bomberos de la Institución.

Para el Presidente de la Primera Institución, «con la incorporación de este nuevo vehículo de extinción de incendios se da cumplimiento a las obligaciones y compromiso del Cabildo Insular con la continua mejora el Servicio de Seguridad y Emergencias, y se procederá, con ello, a dotarlo de recursos humanos».

Asimismo, añadió Acosta, «en dos o tres meses esperamos tener, a falta de un vehículo, cubierta toda la flota correspondiente».

El Vicepresidente 1º y Consejero Insular de Seguridad y Emergencias, «para el Cabildo de la isla, supone una responsabilidad seguir trabajando en la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Fuerteventura y también de todos los turistas que nos visitan. Un vehículo de estas características viene a significar una apuesta del Grupo de Gobierno Insular para que la isla tenga un antes y un después en Seguridad y Emergencias».

En la exhibición también estuvo presente el Delegado Insular de la Administración del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes, el Alcalde de Antigua, Matías Peña, y concejales del municipio, así como el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva, Oliver González, el Jefe de Seguridad y Emergencias, Fran Torres, y bomberos, además de los Jefes de Policía Local de los municipios de la isla.

Se trata de un vehículo bomba de extinción de incendios de más de 300 CV de potencia, que cuenta con un depósito de agua de más de 7.500 litros de agua, que incorpora una bomba contra incendios capaz de dar un rendimiento de 2.500 litros de agua por minuto, y que destaca por la incorporación de un mástil monitor para lanzamiento de agua, con una altura de 5 metros sobre la carrocería del vehículo, con una capacidad de lanzamiento de agua de 2.000 litros por minuto, pudiendo lanzar agua, sin perder eficacia, a una distancia de 50 metros desde el vehículo, controlando las operaciones con un mando inalámbrico, desde el exterior.

Asimismo, este camión incorpora equipos de iluminación de grandes áreas, un grupo electrógeno de ocho kilovatios y el material necesario para las tareas de extinción, con la misión principal de aprovisionar con agua a otros camiones de bomberos y actuar en fuegos donde se necesite gran cantidad de agua (fuegos industriales o grandes superficies, entre otros), siendo diseñado por el prestigioso carrocero Austriaco Rosenbauer.

Comentarios

comentarios