Nuevo premio para un aceite majorero

0
855

* El concejal visita la finca de Juan Jiménez que por primera vez, y a  iniciativa de su hija, se presentó en el 2017 a certámenes regionales y ganó como uno de los mejores aceites de Canarias y mejor presentación de aceite embotellado.

* Antigua ofrece una tierra magnífica en sus diferentes alturas y  humedades, donde los olivos enraízan con rapidez y producen una  variedad de aceituna carnosa que bien tratada ofrece uno de los  mejores aceites virgen extra de Canarias.

Siendo la plantación de olivos en Fuerteventura, una experiencia  relativamente novedosa, los resultados en el Municipio de Antigua son  excelentes, tanto por la cantidad de aceituna que se recoge entre  todos los pequeños agricultores, como por la excelencia del mismo  cuando la aceituna de una tierra particular de cultivo es elaborada en  exclusiva y por separado en una almazara, dando como resultado un  aceite de oliva virgen extra considerado de excelencia en Canarias.

Vanesa y su padre Juan Jiménez muestran orgullosos una plantación de  800 ejemplares de olivos en una parcela de 30.000 metros cuadrados.  Tras cinco años dedicados a su cultivo, más como entrenamiento que con  objetivos empresariales, es precisamente su hija, Vanesa Jiménez quien  toma el año pasado, la iniciativa de presentar a certámenes regionales  y comercializar, el aceite producido, cosechando grandes éxitos en  esta aventura emprendedora, al ser reconocido con el Premio Oliva de  Oro en el III Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias, al  que se presentaban por primera vez.

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña García,  visita desde comienzos de este año las explotaciones ganaderas y  aquellas gavias cultivadas, bien con papas, tomates, árboles frutales,  olivos, legumbres u otras hortalizas, recogiendo de primera mano de  agricultores y ganaderos su valoración y demandas del sector.

Cabe destacar, señala el concejal, la alta calidad del producto  recogido tanto el elaborado como el queso, el gofio, el aceite, los  vinos, etc., como el producto fresco recogido, desde las papas, la  leche de cabra, los tomates, lechugas, cebollas y pimientos, por  ejemplo.

Debemos siempre apostar por el sector primario porque es una de las  mejores cartas de presentación de nuestro municipio y de las mejores  formas de conservar nuestro entorno y costumbres de buen hacer en el  campo, afirma Matías Peña.

Comentarios

comentarios