El nuevo procedimiento de gestión y obra de la Piscina Municipal de Puerto será más flexible

0
280

El pasado martes, 15 de diciembre, la empresa adjudicataria comunicaba el abandono del servicio a partir del próximo lunes, 21 de diciembre. El Ayuntamiento aprobó la resolución del contrato  con la empresa adjudicataria FUERTEVENTURA GESTION ACTIVA UTE ante la falta de mantenimiento y de seguridad en las instalaciones , problemas de salubridad e incumplimiento por parte de la empresa del pago del canon establecido. El pasado 21 de septiembre, ninguna empresa se presentó al concurso público de adjudicación de la remodelación y la explotación de la piscina municipal capitalina. A pesar de este nuevo retraso, el Ayuntamiento quiere reabrirla a lo largo del segundo trimestre de 2017. El grupo de gobierno sigue buscando soluciones y dar respuesta global a los vecinos, para ello se ha reunido en tres ocasiones con el Club Deportivo Las Escuevas para informarles sobre el estado de las obras de mantenimiento y el futuro pliego que será mediante un contrato de servicios, «nos hemos reunido con los usuarios en las instalaciones de la Piscina Municipal, allí hemos mostrado el arreglo del vaso, la sala de máquinas que ha sido reformada en su totalidad, les presentamos el siguiente paso, un estudio económico y las obras anexas que será un método más garantista que lo que hemos hecho hasta ahora».

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Desde entonces el Grupo de Gobierno del ayuntamiento de Puerto del Rosario tuvo que reiniciar el procedimiento «podríamos haber tenido las mejores infraestructuras de Canarias con un procedimiento de obra pública que ha resultado fallido, ahora hay que apostar por la explotación». El ayuntamiento trabaja en la elaboración del pliego «por concesión de servicios» y que llevará un mínimo de obra para acondicionar la piscina y agilizar los trámites, según ha señalado Raimundo Elvira, concejal de Deportes del consistorio portuense.

La aspiración del ayuntamiento era mejorar la eficiencia energética de la piscina «el gasto de propano era d, una mejor distribución de las áreas y recuperar zonas que estaban inutilizadas (cafetería), «dentro de ese pliego establecimos 10 años de explotación, las empresas nos manifestaron que necesitan 25 años para amortizar la inversión», según ha matizado Alejo Soler, concejal de Contratación, «establecimos obras de mantenimiento que hasta la fecha no se habían realizado y un responsable del contrato externo que fiscalice la gestión y corrija cualquier posible incumplimiento de la empresa adjudicataria». El estudio inicial incluía otros servicios complementarios aparte de la actividad de la piscina «vimos que era deficitario».

En cuanto a los 20 trabajadores de la Piscina Municipal el pliego mantiene la subrogación del personal. Los concejales Alejo Soler y Raimundo Elvira han mantenido varias conversaciones con el representante de los trabajadores, «ellos están acogidos a un ERE, hasta el 31 de diciembre, y cobran el paro a través de ese procedimiento. Les hemos anunciado que el concurso de obra y gestión de la Piscina quedó desierto, pero no cerraremos ninguna puerta en el nuevo pliego a la subrogación», señaló Alejo Soler.

El ayuntamiento mantiene el compromiso con el Club Deportivo Las Escuevas, «es el único Club con el que nos hemos sentado para explicarles todos los pasos que estamos dando, cubrimos parte del coste en el transporte para entrenar en la piscina de La Oliva, y estamos en negociaciones para dar servicio en la Piscina que se inaugurará en Antigua», ha declarado Raimundo Elvira.

 

Comentarios

comentarios