Nuevo Volkswagen Golf: el mito regresa a Canarias más digital que nunca

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Con una larga trayectoria de más de 45 años, el Golf da un paso más con la llegada de su octava generación. Durante casi cinco décadas el Golf se ha consolidado como un icono en la historia de la automoción, con más de 35 millones de unidades vendidas de las 7 generaciones de este modelo. Ahora, el Golf 8 irrumpe con la versión más digital y sostenible de sí mismo, siendo fiel en todo momento a su inconfundible ADN Golf. El compacto con más éxito de Volkswagen siempre ha sido sinónimo de innovación, tecnología y su octava generación no es ninguna excepción. Con un diseño exterior que conserva la identidad más pura del Golf, ofrece un revolucionario y completamente digitalizado interior, con sistemas de última generación y la revolucionaria tecnología Car2x, que permite intercambiar información con otros vehículos e infraestructuras. Todo ello en un modelo con la gama de motores más sostenible hasta el momento. El nuevo Golf llega al archipiélago canario con una amplia selección, en las versiones de volumen, de TSI y un TDI especialmente eficientes y próximamente también en sus versiones GTI y GTE.

Diseño: Fiel a su ADN Golf

El Golf sigue evolucionando en su diseño exterior. El nuevo modelo, reconocible como un Golf desde cualquier ángulo, cuenta con el pilar C como el elemento más característico de su diseño exterior. Con una parte trasera más coupé y una delantera aún más deportiva, la octava generación se renueva siendo fiel a su ADN Golf. Cada parte de la carrocería ha sido remodelada, de forma que ahora el nuevo Golf tiene un aspecto más bajo, alargado y dinámico. A su vez, su aerodinámica optimizada y perfeccionada reduce la resistencia al viento y consumo con un Cx de 0,275. La parte frontal de la octava generación del Golf incorpora de serie faros delanteros LED, que se convierten en una de las señas de identidad más características del modelo junto al nuevo logo de la marca en su parrilla frontal, siendo este el primer modelo en lucirlo. De serie, el Golf monta llantas de aleación de 16 pulgadas en la versión Connect y, en su versión R-Line, dispone de llantas de 17 pulgadas junto a un equipamiento aún más deportivo tanto en el interior como en el exterior del vehículo.

En cuanto a sus dimensiones, esta nueva versión del Golf crece tan solo 3 centímetros en relación al modelo anterior conservando su diseño compacto y su sensación de amplitud en el interior. El maletero de 390 litros es ampliable a 1.237 litros con los asientos traseros abatidos.

Opcionalmente, el Golf 8 puede equiparse con faros matriciales LED IQ.Light, disponibles hasta ahora en vehículos de gamas superiores como el Touareg o el Passat. Cada módulo matricial se compone de 22 LED y cuentan con hasta 10 funciones de iluminación distintas en función de la situación de conducción, como la luz de mal tiempo, la luz de autopista o la luz de carretera secundaria.

 

Digitalización en su interior

Al volante del nuevo Golf se disfruta de una experiencia de conducción totalmente digitalizada y conectada. El interior de esta octava generación se convierte en un entorno completamente digital gracias a los nuevos instrumentos y sistemas de infoentretenimiento alrededor del conductor, donde los botones han dejado paso a paneles de control 100% táctiles. El Golf equipa de serie el Digital Cockpit de 10,25” orientado hacia el conductor para facilitar su vista y navegación. El sistema de navegación “Discover Media”, también táctil y disponible opcionalmente, se presenta en una pantalla de 10” de serie que permite controlar todos los ajustes del vehículo. De esta manera se consigue, además, un aspecto diáfano y minimalista en su interior, en el que se cuida hasta el último detalle; las funciones de luces y el climatizador por zonas también se controlan digitalmente, al igual que su luz ambiental que permite, al caer la noche, elegir entre 30 colores diferentes. Los colores y los tejidos frescos completan el aspecto moderno e innovador del nuevo compacto.

 

Tecnología superior

La incorporación de tecnología de última generación en la octava generación del compacto más vendido del mundo es, sin duda, el aspecto más destacado. El nuevo Golf está siempre conectado y en evolución, permitiendo a sus conductores acceder a un amplio abanico de funciones que ofrecen servicios del propio vehículo, así como soluciones de movilidad creadas por conexiones inteligentes entre vehículos, personas y entorno. Todo ello, es posible gracias a la nueva y revolucionaria tecnología Car2x con la que el nuevo Golf se convierte en el primer Volkswagen en intercambiar información de tráfico sobre atascos, accidentes con otros vehículos que se encuentren situados hasta 800 metros de distancia. El Car2x es un sistema armonizado dentro de la Unión Europea e independientemente del fabricante, por lo que es posible el diálogo entre vehículos de todas las marcas.

Por otro lado, este nuevo modelo llega con la posibilidad de incorporar Alexa, el asistente de Amazon, que permite controlar a través de comandos de voz distintas acciones en el vehículo.

 

Asistencia de última generación

La octava generación del Golf incorpora sistemas de seguridad y asistencia de última generación. La nueva función Travel Assist es especialmente útil puesto que combina el Control de Crucero Adaptativo (ACC), la función Lane Assist y el volante capacitivo sensible al tacto para detectar si el conductor aparta las manos del volante, avisando con un tirón de frenado. Si el conductor no reacciona, la función Emergency Assist situará el coche a la izquierda y lo detendrá por completo. El Golf también tiene disponible entre sus funciones de asistencia, los ya conocidos Side Assist y Park Pilot.

 

Equipamiento y motorizaciones: Un Golf para cada cliente

Los clientes canarios pueden escoger su Golf entre dos versiones: Connect y R-Line. Ambos equipamientos son realmente atractivos donde la versión R-Line se distingue por su renovado carácter deportivo que otorga al vehículo un aspecto más revolucionario.

En cuanto a las motorizaciones disponibles en el mercado canario, la oferta se compone de tres motores de gasolina y uno de diésel. El motor gasolina de acceso es un motor tricilíndrico 1.0 TSI con una potencia de 110 CV. El siguiente en la línea es un motor 1.5 TSI disponible con 130 CV o 150 CV de potencia. Por otro lado, la motorización diésel cuenta con un motor 2.0 TDI de 115 CV. En todos ellos es posible elegir entre cambio manual y cambio DSG de 7 velocidades. Los motores 1.5 TSI DSG cuentan con la nueva tecnología Mild-Hybrid de la marca.

Durante el segundo semestre de 2020, se incorporarán a la gama las esperadas versiones deportivas del modelo. El primero en llegar será el nuevo Golf GTI con 245 CV, seguido de la versión Clubsport con 300 CV de potencia. Posteriormente, el todopoderoso R, apodado por la marca como “Performance King”,  aumentará su potencia por encima de los 300 CV para seguir dejando boquiabiertos a los amantes de la velocidad junto a un sinfín de novedades en el rendimiento y la conducción deportiva de estos modelos.

Finalmente, la versión híbrida del modelo, el GTE, se igualará por primera vez en potencia al GTI, gracias a sus 245 CV y la combinación perfecta entre potencia y eficiencia.

 

Ya disponible en Canarias

Tras meses de espera, la octava generación del icono ya es una realidad en el archipiélago. Volkswagen Canarias ha dado la bienvenida al esperado Golf 8 en el primer lanzamiento presencial del sector en la “nueva normalidad” pos-COVID-19. El nuevo Golf, un modelo revolucionario y 100% digital, llega para superar las expectativas de los clientes canarios más exigentes gracias a su renovado exterior, la incorporación de la última tecnología y el inconfundible ADN Golf. El nuevo Volkswagen Golf ya está disponible en las islas desde 15.700€ con descuento por financiación.

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