• Dos trenes, con capacidad para 180 personas, recorrerán el parque con rutas guiadas sobre la naturaleza de la isla en cuatro idiomas
  • Permite visitar zonas del parque como el jardín botánico, la reserva las aves migratorias o las aves rapaces
  • El nuevo tour refuerza la apuesta del parque por el ecoturismo en Fuerteventura y la protección de la naturaleza autóctona
  • Es la alternativa perfecta para las personas que no deseen caminar, familias con niños o personas con movilidad reducida

Oasis Park Fuerteventura estrena este otoño el Ecotour, una nueva experiencia para descubrir la flora y fauna salvaje del parque de una manera sostenible. Este nuevo recorrido gratuito, deunos 45 minutos de duración,permitirá a cualquier visitante recorrer parte del Jardín Botánico y algunos de los espacios de naturaleza protegidamás especiales del parque, a bordo de dos trenes de madera con una capacidad total de 180 personas por trayecto.

El nuevo tour refuerza la apuesta del parque por el ecoturismo, ofreciendo un servicio sin coste que facilita los desplazamientos a todos los visitantes y los lleva a través de las zonas de reptiles, las aves rapaces y leones marinos, con paradas en las zonas de exhibiciones educativas; o de otras áreas como parte alta del parque, subiendo el valle canario rodeado de especies endémicas altamente protegidas y donde las aves sobrevuelan la zona. Una de las joyas del recorrido será el Jardín Botánico, uno de los mayores del continente, así como la reserva protegida de plantas autóctonas canarias y de aves migratorias con  sus estaciones de investigación y observatorios, punto donde se registra actualmente el paso diario de más de 250 aves, muchas de ellas en reproducción.

Vistas de la costa de Fuerteventura

Esta nueva experiencia en tren ofrece unas increíbles vistas sobre el parque y la costa de Fuerteventura, así como la posibilidad de realizar paradas en distintas áreas. El recorrido contará con locución que explicará a los visitantes los datos más curiosos sobre las especies animales y vegetales que lo habitan, con especial foco en el jardín botánico y en la flora y la fauna autóctona. Se proporcionará información didácticasobre el océano; origen, evolución y características de la isla de Fuerteventura como reserva de la biosfera; y el cuidado y protección de la misma.

El Ecotour es la alternativa perfecta a la ruta a pie para aquellas personas que no deseen caminar, para familias con niños y está adaptado a personas con movilidad reducida, facilitando la accesibilidad. Su cómodo ritmo permite observar cada uno de los paisajes y sacar fotografías únicas de los diferentes espacios y observatorios de naturaleza salvaje.

El tour estará en funcionamiento todo el día los 365 díasdel año. Este recorrido se trata de una primera fase de la propuesta, que pronto se ampliará a nuevas zonas del parque.

Turismo sostenible y protección de la isla

Con esta iniciativa, Oasis Park Fuerteventura va un paso más allá en su oferta de ecoturismo o turismo sostenible en Fuerteventura. El parque amplíaasí sus servicios con mejoras turísticas enfocadas a la promoción de la naturaleza autóctona, a la vez que ahonda en cuál debe ser el papel de visitantes y organismos locales en la protección de la isla.

“Desde Oasis Park apostamos una vez más porun turismo que favorece la sostenibilidad, la preservación del paisaje y el cuidado del patrimonio natural de Fuerteventura”, ha comentado Guacimara Cabrera desde la dirección de comunicación de la organización.

Desde su fundación, el parque mantiene una filosofía basada en promocionar un turismo socialmente responsable, basado en la admiración y respeto por la naturaleza y el medio ambiente. En este sentido, colabora con organizaciones ambientales, autoridades nacionales y regionales, instituciones científicas, asociaciones y empresas privadas que comparten el mismo objetivo a través de patrocinios y otras actividades a favor del medioambiente.

Sobre Oasis Park Fuerteventura

Oasis Park Fuerteventura es uno de los parques zoológicos más grande de las Islas Canarias y uno de los mayores de Europa, con más de 800.000 m2 de extensión. Ubicado en la zona sudoriental de la isla, fue inaugurado en el año 1985 por tres empresarios naturales de la isla y su dedicación se centra en el compromiso con la conservación de la fauna salvaje y la biodiversidad, además de velar por la educación pública, la innovación y la investigación de la flora y la fauna.

Uno de los emblemas del parque es su proyecto para la investigación de las propiedades de la leche de camella y su futura comercialización, siendo actualmente la reserva de camellos más grande del continente. Oasis Park Fuerteventura trabaja junto a otras instituciones con especial foco en el tráfico ilegal de animales, así como en la conservación y  sostenibilidad de especies en peligro de extinción. Muestra de ello es el reciente proyecto de reintroducción de la gacela de Cuvier, un ambicioso reto que ha permitido reintroducir en el Parque Nacional de JebelSerj de Túnez un total de 43 animales de esta especie, de la que sólo existen 800 ejemplares en todo el mundo.

Todas las instalaciones del parque se encuentran rodeadas de un jardín tropical formado por más de 6.800 especies de todos los continentes, que forman un microclima que recrea el hábitat natural de las especies animales que habitan el zoo. Su jardín botánico, con una superficie de más de 160.000m2, alberga la colección de cactus más grande de Europa, más de 3.500 ejemplares de palmeras de todo el mundo y una reserva de plantas autóctonas y aves, de un valor natural único.

Comentarios

comentarios