Oasis Park Fuerteventura recibe a un centenar de profesores de toda Canarias

0
382
Más de un centenar de profesores de centros de enseñanza de todas las Islas Canarias participaron este fin de semana en la Jornada de Puertas Abiertas para docentes organizadas por Oasis Park Fuerteventura.
Los asistentes pudieron conocer los nuevos programas educativos anuales que el parque ofrece sobre conservación y defensa de la naturaleza, con el objetivo de que los centros –desde guardería y primaria hasta secundaria- puedan ampliar e enriquecer sus planes de estudio y ofrecer a los alumnos un refuerzo práctico y con un valor diferencial de todo aquello que aprenden en las aulas. Los biólogos y pedagogos de Oasis Park Fuerteventura presentaron la oferta gratuita de aprendizaje que el parque majorero ofrece como complemento para profundizar en diferentes aspectos del currículo escolar.

Los docentes llegaron al parque desde todos los puntos de la geografía canaria, para alojarse en su albergue, siendo el único parque de las Islas Canarias que cuenta con instalaciones para dar alojamiento a más de cien personas. Allí disfrutaron de tres jornadas de talleres y actividades donde la convivencia en naturaleza fue la verdadera protagonista. La iniciativa de Oasis Park Fuerteventura generó un enriquecedor intercambio de formas de trabajar de los centros de las diferentes islas.

La iniciativa ha permitido al profesorado profundizar en la biodiversidad de la tierra canaria y de Fuerteventura, pero también en la cultura y tradición local, con actividades en diferentes puntos de la isla. El fin de semana combinó ocio, cultura y tradición, pero fue sobre todo un punto de encuentro para enriquecerse, compartir experiencias y crear sinergias entre la comunidad docente canaria.

Comentarios

comentarios