Oasis Wildlife con los jóvenes de Actívate Primavera 2021

0
206

Oasis Wildlife Fuerteventura ha sido seleccionado para acoger el programa de jóvenes Actívate Primavera 2021, organizado por la consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, en el que jóvenes de entre 14 y 35 años realizarán multitud de actividades relacionadas con el medioambiente esta primavera.

Así lo ha comunicado la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, María Saavedra, durante su visita a las instalaciones del centro este fin de semana. El permanente compromiso de Oasis con una educación en valores medioambientales, de protección y de concienciación, ha sido determinante para convertirse en una de las empresas elegidas por el Cabildo de Fuerteventura para participar en este programa. «Educar con ética y valores ambientales para conservar la naturaleza es parte de nuestro objetivo con este proyecto, en el que el zoológico y centro de rescate y rehabilitación de flora y fauna, Oasis Wildlife, era el mejor compañero de viaje», ha asegurado Saavedra.

De la mano de profesionales y educadores de Oasis Wildlife, los jóvenes de Fuerteventura aprenderán el trabajo que lleva a cabo el centro zoológico, conocerán cuáles son las actividades que se realizan diariamente para el cuidado y bienestar animal y vegetal, al tiempo que adquirirán interesantes conocimientos relacionados con la concienciación y protección medioambiental, y podrán realizar circuitos de pruebas físicas en los que podrán sentir el contacto directo con los distintos elementos de la naturaleza.

El bienestar animal será el centro de todas las actividades, donde los niños aprenderán a compartir el mundo con el resto de seres vivos. Con esta propuesta el Cabildo y Oasis Wildlife quieren, además, fomentar el voluntariado y la comunidad para proteger y rehabilitar a la fauna  autóctona o que pueda necesitar rehabilitación en Fuerteventura.

Reconocimiento al trabajo bien hecho
«Con esta propuesta de ocio con causa, que es un gran reto de la juventud en la lucha contra el cambio climático,  ayudamos a los jóvenes a ver desde otra perspectiva la situación actual de protección de la naturaleza, abordaremos temáticas tales como: la sexta extinción de especies, o el mascotismo y el tráfico ilegal de animales», ha asegurado Guacimara Cabrera, gerente de Oasis Wildlife Fuerteventura.

En Oasis, ha continuado Cabrera, «asumimos, dentro de nuestros programas de educación en valores de naturaleza, que los jóvenes de hoy serán los adultos de mañana; en consecuencia, se les debe prestar atención y educarles en una convivencia respetuosa y responsable con el medio ambiente desde la infancia. Así, en el futuro esto se reflejará en la forma en que la humanidad haga uso del recurso natural aún existente», ha señalado.

Al término de la primera jornada en Oasis, los jóvenes participantes se mostraron muy satisfechos con la experiencia y sorprendidos con cómo trabajan en el centro y cuidan de la flora y la fauna, y de los conocimientos que los expertos les trasladaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here