Oasis Wildlife experimenta un «baby boom» de especies protegidas

La familia de Oasis WildLife Fuerteventura sigue creciendo. En las últimas semanas se han producido numerosos nacimientos en algunas de las especies protegidas que habitan en esta reserva de naturaleza.

Una decena de animales se han incorporado al parque, entre ellos un nacimiento doble de lémures, cuatro gacelas de Cuvier, un Órix Cimitarra y una cebra, además de varios flamencos.

El nacimiento de estas crías supone un progreso, principalmente en el caso de todas aquellos ejemplares que están catalogados en peligro. El centro trabaja en el bienestar de los nuevos recién llegados y en proporcionarles todo lo necesario para su desarrollo.

Uno de los objetivos fundamentales de Oasis Wildlife Fuerteventura es la conservación de especies en peligro. Actualmente trabaja en varios proyectos internacionales en esta línea como el de la Gacela de Cuvier, de la mano del Centro Superior de Investigaciones Científicas o el de reproducción y conservación del Elefante Africano (EEP).

Órix Cimitarra y Gacela de Cuvier en la sabana
La cría de Órix Cimitarra, uno de los antílopes más amenazados del planeta, se encuentra catalogado como extinto en estado silvestre. El nacimiento de la nueva cría en el centro, es una oportunidad para seguir con el proceso de futura reintroducción de esta especie.

En esta línea, el caso de los nacimientos de la Gacela Cuvier, es una de las especies en la que Oasis WildLife Fuerteventura participa en un programa internacional de cría en cautividad y reintroducción en su medio natural en Túnez. En 2016, en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas, se lograron reintroducir 43 ejemplares de esta especie en el Parque Nacional Jebel Serj.

Únicamente existen alrededor de 800 ejemplares en todo el mundo de este animal. Oasis Wildlife Fuerteventura continúa trabajando junto al CSIC garantizando la supervivencia y reproducción de este mamífero.  Entre abril y mayo de 2019, han nacido más de 20 nuevas crías en el parque nacional, y se han detectado varias hembras con signos de gestación avanzada, por lo que es de esperar que la población aumente en las próximas fechas.

Lémures de Madagascar
Además, en el último mes, han tenido lugar un nacimiento doble en la familia de lémures de Madagascar. Se trata de una especie en grave peligro, que figuran en la Lista Roja de especies en extinción.

Desafortunadamente, los bosques donde habitan los lémures están siendo destruidos con los procesos de tala y los ejemplares de esta especie están desapareciendo a un ritmo alarmante. Asimismo, los lémures de cola anillada sufren un tráfico ilegal para venderlos como mascotas, su conservación depende en muchos casos del trabajo de centros como Oasis WildLife Fuerteventura.

A estos nacimientos, se suman el de una cebra y dos flamencos, que ya pueden se encuentran en su instalación junto a sus madres.

Comentarios

comentarios