Oasis Wildlife, pionero en Canarias en formación en veterinaria de animales exóticos y cuidadores zoológicos

El próximo mes de septiembre tendrá lugar un workshop de medicina y cardiología en primates, de la mano de 4 especialistas reconocidas internacionalmente

El centro organiza, además, junto con la escuela veterinaria MasterD y los Colegios de veterinarios de Tenerife y Las Palmas, el primer Animal Keeper Camp, una formación in situ en el centro de rescate y conservación de Fuerteventura, única en Europa
Oasis Wildlife Fuerteventura, busca preservar y conservar la biodiversidad del planeta junto a los mejores profesionales en este campo.

Oasis WildLife Fuerteventura sigue siendo una referencia en Canarias para la formación de alumnos en veterinaria de animales exhoticos y cuidadores de zoológicos. Los próximos meses de septiembre y octubre se realizarán, en el centro de rescate y conservación de Fuerteventura, dos importantes cursos para la formación en medicina de primates y en el cuidado de animales, para alumnos de toda Europa.

Anestesia, nutrición, enfermedades infecciosas, ecografía cardiaca y reproducción, serán algunos de los temas que se abordarán en los cursos de Medicina y Cardiología en primates, que tendrán lugar los próximos 28 y 29 de septiembre. Se realizarán tanto formaciones teóricas como una jornada de casos prácticos, impartidas por especialistas como Yedra Feltrer Rambaud, consultora especializada en veterinaria en zoológicos y vida salvaje, que actualmente colabora con varios proyectos de primates en África; Hester Van Bolhuis, veterinaria especializada en primatología y responsable veterinaria en el AAP Rescue Center for Exotic Animals de Los Países Bajos y España, o Aimee Drane, Jefa de Proyectos y la Ecocardiógrafa principal de la International Primate Heart Project (IPHP).

A estas especialistas se unirá Ainare Idoiaga, que cuenta con una amplia experiencia en rehabilitación de primates y trabajo de campo en África. Una formación única en este campo, dirigida a estudiantes y también a profesionales veterinarios en activo de dentro y fuera de España.

Una formación también para cuidadores de centros de naturaleza
En esta misma línea, y en colaboración con la Escuela de Veterinaria MasterD, Oasis WildLife Fuerteventura ha organizado Animal Keeper Camp, el primer campamento que se realiza en toda Europa destinado a alumnos que se están preparando para ser cuidadores de animales.

El campamento tendrá lugar en Fuerteventura los días 14 al 20 de octubre de 2019, con actividades diarias, teóricas y prácticas in situ en Oasis WildLife. Seis días de formación, acompañados de los profesionales que trabajan en el centro y de los docentes de la Escuela de Veterinaria MasterD, en un entorno de trabajo real, donde los alumnos conocerán de primera mano la labor diaria de los cuidadores zoológicos.

Formación especializada única en Canarias

Con estas iniciativas, Oasis WildLife Fuerteventura continúa apostando por la educación y formación, brindando a los especialistas del sector la oportunidad de ampliar conocimientos en un entorno óptimo. El zoológico ha desarrollado a lo largo de los últimos años importantes formaciones en medicina veterinaria que han supuesto una oportunidad tanto para los profesionales del centro como para alumnos externos.

Oasis WildLife Fuerteventura recurre de manera habitual a especialistas internacionales para ofrecer estas formaciones, con el objetivo de contar con los mejores equipos y formar de manera constante a su personal en el bienestar animal. Asimismo, ofrece importantes oportunidades a jóvenes en formación, ya que es el único centro en toda Canarias dónde se imparten este tipo de cursos.

Ambos centros comparten la visión sobre la importancia de la formación in situ en parques de animales, por lo que han establecido una alianza que les permitirá alcanzar importantes objetivos.

Comentarios

comentarios