Obras abandonadas en el Barrio del Charco que son focos de delincuencia y prostitución

0
1754

La AA.VV. Los Hornos del Charco hacen pública a través del buzón de denuncias de la web de Onda Fuerteventura, la situación de una obra abandonada en la Calle Hernán Cortés, a la altura del número 9, del popular barrio capitalino. Los vecinos soportan una situación surrealista, ocasionada por el abandono de una obra de VPO, denominada Edificio Pelayo, de la Constructora Arista (hoy inexistente); en la que entran yonkis a drogarse, prostitutas a ejercer el oficio y niños a jugar.

Los vecinos dicen estar cansados de llamar a la policía y que no les hagan ni caso. Pero lo cierto es que la obra es un peligro para los residentes y por su puesto para los atrevidos que entran en ella, pues carece de las mínimas protecciones de seguridad, dando lugar a que en un despiste, sufran un accidente.

Desde esta AA.VV. entendemos que si la promotora-constructora no existe, si nadie se hace responsable, es el Ayuntamiento quien tiene que hacer frente a la toma de medidas de carácter sanitario (limpiar la suciedad) y de seguridad (vallado ó tapiado), para evitar desgracias o que la obra se convierta en un espacio polivalente de la delincuencia.

Esta AA.VV. ha dirigido varios escritos a este Ilmo. Ayuntamiento de Puerto del Rosario sin respuesta, por lo que rogamos ayuden a estos vecinos a recuperar su tranquilidad.

Comentarios

comentarios