Ocean Lava Puerto del Rosario Triathlon se celebrará el 8 y 9 de octubre

0
140

Ocean Lava Puerto del Rosario Fuerteventura Triathlon volverá con mucha más fuerza en el año 2021, después de una temporada en la que apenas se han podido celebrar pruebas de triatlón en Canarias debido a la actual situación sanitaria. El evento estrella del triatlón en Fuerteventura ya tiene nueva fecha, y la tercera edición tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre en la capital de la isla.
Estaba previsto que el Ocean Lava Puerto del Rosario Fuerteventura Triatlón se disputara a inicios del pasado mes de octubre, después de cancelarse el evento en el mes de marzo al decretarse en el país el estado de alarma por la situación sanitaria. Con mucho dolor, los organizadores dieron prioridad a la salud y a las medidas preventivas, y se vieron obligados a cancelar definitivamente la prueba de triatlón prevista para este año 2020.
Desde entonces no se ha dejado de trabajar para volver en el 2021 con más fuerza que nunca, y poder garantizar que todos los triatletas participantes puedan competir en una prueba segura y en la que se respetarán todos los protocolos establecidos. A los inscritos de la edición de este año se les dio la posibilidad de recuperar la cuota de inscripción o trasladar su plaza para el próximo año.
La prueba de triatlón mantendrá su habitual modalidad olímpica, con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y concluir con una carrera a pie de 10 kilómetros. Unas distancias que se completarán en el entorno de Puerto del Rosario, municipio que se convertirá en el mes de octubre en el epicentro del triatlón canario.
El período de inscripciones para participar en la prueba de triatlón se abrirá el próximo 1 de enero, teniendo que completar los interesados un sencillo proceso a través de la página web oficial de la prueba (www.oceanlavafuerteventura.com). Quedan muchos meses por delante para poder disfrutar de una nueva edición del Ocean Lava Puerto del Rosario Triathlon, dando los primeros pasos para poder disfrutar de uno de los eventos más importantes del calendario deportivo de la isla de Fuerteventura.

Comentarios

comentarios