Un okupa italiano recién llegado a la isla, presunto culpable de varios atracos en la capital

3047

El detenido, acusado de intento de atraco a una entidad bancaria de Puerto del Rosario, es un hombre de nacionalidad italiana, de unos 40 años, que llevaría en la isla pocos meses. Así lo confirma este miércoles el diario La Provincia. El arresto por parte de la Policía Nacional fue posible gracias a la colaboración ciudadana.

Los hechos que se le imputan ocurrieron ayer martes en torno a las nueve de la mañana. Tal y como apuntaban varios testigos a este medio, el individuo entró en la sucursal del Banco Santander situada en la Calle León y Castillo con un cuchillo en la mano. Una vez dentro tomó como rehén a una persona que intimidó con el cuchillo robando sus pertenencias y abandonando la sucursal apresuradamente. La Policía recibió pistas de varios vecinos y testigos que lograban dar finalmente con el paradero del sospechoso y pasar a su detención en un piso de la capital frecuentando por okupas.

Según varias fuentes consultadas, el detenido habría confesado ser el autor del delito que se le imputa así como el atraco perpetrado a una farmacia de la capital registrado hace pocos días.

Comentarios

comentarios