Oliva Beach pide a las autoridades políticas que olviden sus siglas: «únanse por Dios»

0
391

La situación del Oliva Beach sigue siendo una preocupación tanto para los trabajadores como para los dueños de el hotel.La representante de UGT, Agua Santa, el presidente del Comité de Intersindical, Olegario Umpiérrez, y el Presidente y el Secretario del Comité de la Plataforma Salvar al Oliva Beach, Adrián Fernández y Rafael Griáldez, han acudido a El Magacín de Onda Fuerteventura y han anunciado que se ha presentado un cuarto proyecto  ante el Ministerio de Transición Ecológica para adaptarse a la normativa y poder realizar las obras pertinentes de restauración y así evitar el cierre y el despido de sus trabajadores.

Olegario Umpiérrez ha pedido a «los 8 parlamentarios canarios» que se olviden de «las siglas políticas» de una forma contundente «únanse por Dios» para poder solucionar la situación porque «si esto no se arregla nos vamos a la calle», añade. Umpiérrez sentencia que en el caso de que no se arregle, «las 400 familias» viajarán a Las Palmas y «no nos vamos a mover de allí hasta que se arregle», sentencia.

Adrián Fernández explica que en el municipio de La Oliva la tasa de paro supera el 25% sin contar a aquellas personas que se encuentran en ERTE, y que la reforma del Oliva Beach supondría una «solución» para el municipio.

Rafael Griáldez, por su parte, denuncia que «desde el minuto uno» la intención del Ministerio es «tirar el hotel», y alega que en este cuarto proyecto presentado, les comunicaron que se había perdido el pendrive, «que casualidad», ironiza. Por otro lado añade que en 3 de junio «se acaban los ERTES» y se pregunta qué va a pasar con los trabajadores, y pide el «permiso de reforma» para poder empezar a trabajar en el Hotel. Asimismo explica que este expediente lleva tres años abierto.

La representane de UGT, Aguas Santa, señala que desde el sindicato lucha por «defender el puesto de trabajo» de los compañeros y añade que la empresa los ayuda a movilizarse, y que se encuentran a la espera de que el Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, de «un paso adelante».

En referencia al proyecto han explicado que se basa en «renovar» y no en «consumir más suelo», y explican que la empresa ha trasladado que harán lo que le pida el Ministerio para poder abrir y exigen que se informe de las «deficiencias» que hay que cambiar, para que no pasen «cuatro o cinco meses» y digan «que hay que cambiar más cosas».

Según opina Griáldez, se trata de un «abuso» por parte del Ministerio y subraya que la apertura del Hotel supone la «esperanza del municipio» que se encuentra «al borde de la quiebra» y añade que la empresa está dispuesta a «ceder en lo que haga falta» pero que por parte del Ministerio están buscando que  «se canse y lo de todo por perdido».

Escucha la entrevista completa:


 

 

Comentarios

comentarios