‘Onda Carnavalera’ recibe a los pregoneros de Puerto del Rosario y Antigua

0
1326

El programa ‘Onda Carnavalera’ de Onda Fuerteventura ha contado hoy con la participación de la Murga Infantil Los Chiquirompis, además de los pregoneros de las Fiestas de Antigua, Mauro Acosta y el pregonero del Carnaval de Puerto del Rosario, Miguel Vega. También han participado grandes carnavaleros como Mar Castañeyra, Paqui Pei y Samuel Perdomo. Todo ello conducido por Francisco Manuel Ruiz Cerpa y Teresa Vega.

Mauro Acosta Armas, fue elegido como Pregonero de las Fiestas de Antigua, «esta propuesta es un gran honor que recibo como un regalo y que haré con mucho gusto porque son muchas las cosas que tengo que contar», afirma el próximo pregonero de las Fiestas de Antigua, Mauro Acosta Armas, quién ha recibido el encargo con una amplia sonrisa, abriendo las puertas de su casa a los ediles y mostrándoles fotos y documentos que guarda en su despacho.

Mauro Acosta Armas, querido y popular vecino de Antigua, con 90 años cumplidos, ha sido luchador, campanero de la iglesia, concejal de festejos, impulsor de numerosos proyectos como el Casino, el Centro de Mayores, comprometido siempre con la organización de eventos culturales y las propias fiestas de su pueblo y municipio.

El próximo sábado, 15 de febrero, Miguel Vega Cárdenes, conocido por su personaje del rey del pop, Michael Jackson, será el encargado de pregonar el Carnaval de Puerto del Rosario 2020. Es hijo del querido maestro Carmelo Vega y de Luisa Cárdenes, una familia de Puerto del Rosario implicada en la difusión cultural de esta fiesta. «Mis padres supieron transmitirnos ese amor por esta fiesta porque nos encanta una mascarita a todos los hijos» explica. De forma especial lo hace Miguel Vega, que ha representado con humor a cantantes como Freddie Mercury, Stevie Wonder, Lady Gaga, Celia Cruz o Amy Winehouse.

«Anunciar el Carnaval de Puerto del Rosario es un honor, sobre todo cuando vives esta fiesta tan intensamente como es mi caso y el de toda mi familia» anuncia el pregonero de las carnestolendas de Puerto del Rosario, Miguel Vega Cárdenes. Bajo la alegoría del Mundo Azteca la fiesta arrancará el próximo sábado 15 de febrero con el pregón y nacimiento de la sardinilla.

Comentarios

comentarios