Onda Fuerteventura cumple seis años en redes con más de 51.000 seguidores

0
122

Hoy, 20 de marzo, se cumplen seis años que estamos juntos a través de las redes sociales.

Durante estos años, Onda Fuerteventura ha conseguido reunir más de 51.000 fans en Facebook y más de 3.000 seguidores en Twitter y Youtube. Todos ellos han compartido algunos de los momentos más importantes para la marca, entre los que destaca la emisión de entrevistas, debates, programas y eventos en directo, las actividades en torno a los carnavales y en general, todos los actos más destacados que suceden a diario en Fuerteventura.

 

Historia de la radio 

A finales de marzo de 2014, ‘La radio de todos’ comenzaba sus emisiones en prueba en la isla, consolidándose durante el mes de abril del mismo año. El concepto de Onda Fuerteventura está siempre en fase de crecimiento. La ilusión de un equipo que en su único deseo está informar, entretener y compartir Fuerteventura.

La primera planta del Edificio Prieto en Puerto del Rosario alberga los estudios de la emisora. Un espacio donde también se acogen los platós de la sede insular de Mírame TV CanariasDos medios libres, independientes y plurales que forman parte del Grupo Galfuer, cuyo presidente es D. Raúl Souto Sesar.

Onda Fuerteventura ha ido creciendo año a año, en popularidad, audiencia, repercusión… Un trabajo diario y constante que corroboran los datos de audiencia. Un sacrificio recompensado, no solo por el gran número de oyentes, sino por el respeto y cariño con el que cuenta este medio entre la sociedad majorera.

Apostando por la pluralidad informativa, el entretenimiento para todos los públicos, con una parrilla de programación que mezcla a la perfección los programas más variados y atractivos, siempre con un lenguaje cercano y amable.

Onda Fuerteventura puede escucharse en toda la isla de Fuerteventura a través del 91.2 y 91.6 de FM. Siendo la única emisora local con un dial en propiedad en Puerto del Rosario, tal y como se publicaba recientemente en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). También puede sintonizarse a través de las App para dispositivos móvilespágina web y en la TDT, primer y único medio local insular que emite en este formato.

Onda Fuerteventura cuenta con un abrumador seguimiento y apoyo en redes sociales, tanto que es la radio de Canarias y el medio de comunicación majorero más seguido en Facebook. Es todo un mérito a la vez que toda una responsabilidad. Siendo los precursores en la isla en emitir muchos de sus contenidos a través de Facebook Live, lo que ha provocado un incremento hasta los 52.000 seguidores en redes sociales como Facebook.

Asimismo, Onda Fuerteventura cuenta con un canal propio en Youtube donde se encuentran alojados todos los contenidos audiovisuales de la marca con 3010 seguidores, en Twitter Onda Fuerteventura aglutina 3169 seguidores fidelizados en seis años de trabajo con más de 18.500 tweets.

Una emisora en continuo contacto con sus oyentes y clientes. Con programas especiales desde distintos puntos de la isla. A todo ello se suma el ya clásico formato “A Pie de Calle”, de apoyo a las pymes majoreras. Son muchos los emprendedores que a día de hoy acuden a este espacio gratuito para relanzar su negocio, dar publicidad a alguna promoción o invitarnos a su inauguración.

Y como vivimos en la era digital. Ofrecemos al oyente la posibilidad de escuchar las entrevistas de la emisora, cuándo y dónde quiera. Es la radio a la carta. Para ello basta con visitar www.mipodcast.es. Una web propia donde se oferta el archivo sonoro de la historia reciente de la Isla, con cientos de declaraciones y entrevistas que quedan para la posteridad.

En la radio está todo inventado, por eso hay que marcar la diferencia en todos los aspectos. La Radioneta, nuestro estudio de radio sobre ruedas, es sin duda un claro ejemplo. Con una inversión de casi 20.000€, Onda Fuerteventura cuenta con el único estudio móvil de radio de Fuerteventura.

Dentro del apartado más altruista está la puesta en marcha del 12Dla gran jornada solidaria de Fuerteventura, que se celebra cada año el 12 de diciembre. Un radiomaratón en un ambiente festivo donde los majoreros muestran su lado más solidario con infinidad de donaciones de alimentos y juguetes para las familias más desfavorecidas de Fuerteventura.

Onda Fuerteventura también ha recuperado el taller de radio para jóvenes. Un espacio didáctico donde los más jóvenes de la isla aprenden los entresijos del mundo de la radio. Una primera toma de contacto con el medio, con el fin de crear cantera periodística.

Con motivo del primer aniversario de la emisora nacían los Premios Onda Fuerteventura. Una gala anual que este año 2019 se celebrará el 22 de junio a las 20:00 horas en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Un evento emotivo donde se premia el talento majorero. A día de hoy es el mayor evento social de la isla organizado por una entidad privada y que cuenta con gran poder de convocatoria y reconocimiento de todos los sectores de la sociedad.

A final de 2018, nace Arantia Fuerteventura, empresa que se encarga de la gestión en Fuerteventura de la televisión de las islas CanariasMírame TV ya puede verse en la práctica totalidad de la Isla, con una programación 100% canaria. Los contenidos regionales se intercalan con las desconexiones locales, donde se muestra la isla tal y como es. Espacios de producción propia como informativos, entrevistas, debates, lucha canaria, gastronomía, etc… conforman una parrilla que se irá ampliando en las próximas semanas.

Han sido seis años frenéticos… pero estamos preparados para acompañarles muchos años más, y que ustedes lo escuchen, lo vean y lo lean.

Comentarios

comentarios