Onda Fuerteventura, emisora oficial del Campeonato Internacional de Vóley Playa Caleta de Fuste

423

Este martes se presentaba en Puerto Castillo el Campeonato International de Vóley-Playa Caleta de Fuste que se celebrará entre los días ocho y catorce de mayo en la playa de El Castillo. Tal y como explicaron sus organizadores Emilio Zamorano y Tony Rojas, el evento deportivo reunirá a ocho parejas situadas entre las diez mejores del mundo y el árbitro canario internacional José María Padrón. 

El acto, conducido por Álvaro Veiga, contó con la presencia de diferentes personalidades. Marcial Morales, presidente del Cabildo destacó que “vamos consolidando una agenda insular de actividades deportivas y culturales que se van situando en el calendario internacional”. 

Por su parte desde el Ayuntamiento de Antigua, su alcalde Juan José Cazorla, apuesta por mantener “sin cortes” este torneo tan importante para Fuerteventura. La responsable de Turismo del municipio Deborah Edgington, se alegraba por retomarse este evento deportivo de primer nivel, que ella misma impulsó hace años, en una playa como la de El Castillo que ofrece unas cualidades únicas para la práctica de este deporte. 

También acudieron a la presentación el presidente de la Asociación de Empresarios AECA, Francisco Ufano, quien ve en esta prueba un ejemplo de como dar impulso a la zona en temporada baja;  la directora de Barceló Hotels, Theda Bruske y de Barceló Castillo, Alirio Pérez, coinciden en que la prueba será todo éxito por las condiciones inigualables del entorno y la altísima calidad de los participantes, algo en lo que coincidía el jefe de Deportes de Onda Fuerteventura, emisora oficial del evento, Jose Antonio Álvarez

Comentarios

comentarios