Onda Fuerteventura emite esta noche ‘La Foliada’ a las 21:00 horas

199

El espíritu de La Foliada ya está asentado en Fuerteventura  gracias al empeño de diferentes colectivos que han organizado hace 15 días un encuentro con formato de festival que propone promover la interrelación profunda entre vecinos y el diálogo entre distintas culturas. Onda Fuerteventura emite esta noche (21.00 horas) el reportaje realizado en el seno del Festival realizado en la Gavia de Los Hormiga, a través de las redes sociales (Facebook Live). Hace una semana, la cadena informó sobre los protagonistas del encuentro desde el espacio capitalino donde se estaba realizando en directo. Mírame TV Canarias, la cadena televisiva a la que se ha unido Onda Fuerteventura, emitirá el mismo contenido durante los próximos días.

La Foliada 2018 que se celebró en la Gavia de Los Hormiga con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Rita Darias no tiene solamente entre sus objetivos mostrar las diversas manifestaciones culturales populares de Cataluña y Canarias, es un festival organizado y de carácter autónomo que propiciará el análisis, la crítica y el (re)conocimiento de las realidades sociales de cada una de las comunidades que participa.

Fue en el año 2003 cuando nació este festival en el popular barrio de Nou Barris a través de un colectivo cultural repleto de inquietudes que descubre un barrio lleno de vida, con identidad propia y en donde las singularidades de pueblos como el gallego, el andaluz o el canario enriquecían la convivencia diaria de sus habitantes.

Y de esto trata la Foliada que se celebró durante dos días, en el barrio de El Charco de Puerto del Rosario. Asociaciones de canarios y vecinos del barrio  junto a los visitantes barceloneses mostraron las diversas manifestaciones artísticas y sociales de las dos orillas que servirán de puente de diálogo entre culturas.

Durante las dos jornadas se sucedieron actividades de baile, música, teatro, folklore, talleres de reciclaje, gastronomía, charlas… en una programación que juega con las tradiciones y las nuevas tendencias.

Comentarios

comentarios