Onda Fuerteventura estrena nueva programación el lunes 1 de octubre

211

El próximo lunes 1 de octubre arranca la quinta temporada de Onda Fuerteventura apostando por la información local, el deporte y el entretenimiento para todos los públicos, teniendo la isla de Fuerteventura como fuente inspiradora de contenidos. Una programación que se presentará mañana sábado en el transcurso de la Gala de los Premios Onda Fuerteventura, junto con otras novedades empresariales.

Onda Fuerteventura seguirá apostando una temporada más por ser la radio majorera 2.0 con contenidos en streaming, radio a la carta en www.mipodcast.es, página web de contenidos generalistas y otra con contenidos deportivos, siempre con informaciones del ámbito insular. Además seguirán los programas en exteriores con nuestra ‘Radioneta’, un estudio de radio sobre ruedas que visitará los principales eventos y fiestas de Fuerteventura.

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN

Las jornadas de lunes a viernes arrancarán a las seis y media de la mañana con El Despertador Suena Bien. Hasta las nueve de la mañana Pilar López será la encargada de despertarnos con una dosis de buen humor, información y la mejor música.

De nueve de la mañana a una de la tarde Álvaro Veiga y Carolina Llorente conducirán De Buena Mañana, un magacín donde tendrá cabida la información, el análisis y las entrevistas de actualidad política de la mano de Nuria González, además de divertidas y variadas secciones. El programa seguirá el pulso de la actualidad informativa de la isla con la participación de la audiencia. La música será otro de los ingredientes fundamentales de este espacio. Los oyentes de este programa podrán participar en el concurso ‘El Cofre Ideal’ y conseguir hasta 1.000€.

A la una de la tarde será el turno de Noticias Onda Fuerteventura, un espacio informativo donde se repasan las principales informaciones del día, y que junto los boletines horarios, seguirán muy de cerca el pulso de la actualidad local.

Tras la información generalista llega Deportes Onda Fuerteventura, un repaso diario al mundo del deporte en la isla. José Antonio Álvarez coge de nuevo las riendas de este espacio informativo para analizar la actualidad deportiva de la maxorata.

En la sobremesa, desde las dos y hasta las cinco de la tarde, la mejor música de estreno sonará con Silvia Martínez, en el programa Los Súper 20, de lunes a viernes.

Las tardes de la emisora majorera tendrán un nombre propio, Jose Azurmendi. El locutor majorero conducirá de lunes a jueves de cinco a ocho de la tarde, Top Latino un nuevo programa donde sonarán las mejores canciones en castellano de ayer y hoy. Los sábados de cuatro a ocho de la tarde podrá escucharse Top Latino ‘La Lista’ con J.J. Román.

Los viernes de cinco a siete de la tarde, el encargado de ofrecernos la mejor selección musical es Borja Corbacho con el programa Lo que + Suena, una lista musical donde cada semana suenan los principales éxitos del momento y entrevistas a artistas de primer nivel.

En el capítulo nocturno Carne Cruda, ganador de un Premio Ondas al mejor programa de radio, podrá escucharse nuevamente en la noche de los martes, miércoles y jueves. Esta temporada a partir de las diez de la noche, presentado por el periodista Javier Gallego ‘Crudo’. A la una de la madrugada se ofrece una redifusión de este espacio.

Por otro lado, otra de las novedades de este curso es el programa de entrevistas La Conversa, presentado por Tomás Luis Pérez. Los martes y jueves a la medianoche pasarán por los micrófonos de esta emisora las principales figuras de la cultura canaria.

Por su parte, el viernes noche todo el equipo deportivo de esta casa, seguirá dando voz al deporte insular en directo desde El Carrusel Majorero, entre las nueve y las doce de la noche.

El fin de semana es sinónimo de José Francisco Montesdeoca, que continúa al frente de La Cancela, un programa musical todos los sábados y domingos de nueve de la mañana a dos de la tarde, que se ha convertido en el punto de reunión de todos los majoreros, al son de parrandas, cumbias, música de verbena y folclore canario. Ahora con nuevas secciones y colaboradores.

Los domingos a las ocho de la mañana el turno es para Rafael Pérez con El Rincón de Tamariche, un programa musical y de entrevistas donde los verdaderos protagonistas son los vecinos y vecinas de Fuerteventura. En su mayoría gente anónima cargada de vivencias que narran a nuestros micrófonos con espontaneidad y cercanía.

Por su parte, Saborea Fuerteventura, seguirá dando protagonismo al sector primario majorero, así como la gastronomía y restauración local. Este programa, liderado por Nuria González y Arnán Armas se emite los sábados a las dos de la tarde.

Los sábados a partir de las doce de la noche el dj majorero Joe Valdivia continúa una temporada más al frente de Electro Weekend donde nos ofrece las sesiones más bailables durante dos horas.

Los domingos los oyentes podrán escuchar diferentes espacios como Alta Fidelidad, el espacio creado hace décadas por el mítico locutor majorero Pepe Suárez, que pasa a emitirse en la jornada dominical de nueve a once de la noche, una fórmula musical donde se repasarán los grandes éxitos del rock, soul y funk. En la madrugada del domingo Carmelo Cabrera y su equipo de colaboradores nos invitan a tener una Cita con las Estrellas, espacio ofrecido por el Observatorio Astronómico de Fuerteventura.

 

Comentarios

comentarios