Onda Fuerteventura, líder en redes sociales

0
229

Onda Fuerteventura ha vuelto a revalidar su liderazgo como la radio de referencia para los majoreros en redes sociales. Según los datos vertidos por la red de Facebook, 45.319 seguidores personas eligen cada día Onda Fuerteventura, la red social más popular lo que le ha convertido en el número 1 en Fuerteventura.

El dato, que constituye una importante mejora con respecto al último informe de la red social —cuando eran 42.000 seguidores los que acudían a la emisora del Grupo Galfuer —, supone el doble de seguidores que el resto de los medios de comunicación a nivel insular.

El dominio de Onda Fuerteventura en redes sociales, además, es en toda su parrilla. Todos los grandes programas de la emisora son los que han logrado generar un tráfico cercano a las 700.000 visitas durante el último mes.

Por ejemplo, el retorno de ‘El Magacín’ uno de los programas emblema de Onda Fuerteventura, que está dirigido por Nuria González, refuerza su liderazgo recuperando el volumen de oyentes diarios desde las 8.00 de la mañana. El programa, de marcado carácter informativo, dedica las primeras horas del programa a repasar la actualidad insular y regional de todos los ámbitos, especialmente en el terreno político. Destaca por la emisión en directo de entrevistas a los personajes más destacados del día, incluyendo a los principales líderes políticos. Este tramo entre las 8.00 y las 10.00 horas.

Desde las 10.00 y hasta las 12.20 horas el programa adquiere un tono más desenfadado dando entrada a diversas secciones de temática variada, en las que también tiene cabida el humor y el entretenimiento. Este tramo es presentado por Juanki Mora, al frente de De Buena Mañana, hasta la una de la tarde.

En la oferta deportiva, otro de los emblemas de Onda Fuerteventura, la radio también es líder. El Deporte, con Yolanda Martínez, también crece y amplía la información con noticias durante el fin de semana desde diferentes puntos de la Isla, tanto ella como sus colaboradores logran que la audiencia sigan los goles y la emoción del deporte a través de su fórmula genuina y personal.

El popular formato ‘A Pie de Calle’ cumple seis años años dando protagonismo a las PYMES de la Isla. Este espacio, puesto en marcha por Onda Fuerteventura en 2014, pretende dinamizar y poner en valor el sector empresarial majorero. Si deseas ser el protagonista de «A Pie de Calle» solo tienes que ponerte en contacto con la emisora a través del 928 86 92 28 o 648 907 907 (WhatsApp).

En la sexta temporada de Onda Fuerteventura ofrece nuevos programas y formatos como ‘Los desayunos del Mirador’, un nuevo espacio multimedia producido por la emisora majorera, que podrá seguirse también en Facebook Live y en Mírame TV conducido por el periodista Antonio Cabrera.

Cara a Cara es un espacio semanal que conduce el periodista Antonio Cabrera, Director de La Provincia en Fuerteventura. Todas las semanas Cara a Cara presenta temas e invitados especiales que tratan de br indar al público un punto de vista de la realidad de Fuerteventura con un guiño especial a sus recuerdos más personales.

Gemis Fanelli también presenta Te Hablaré de Ti en Onda Fuerteventura, todos los martes a partir de las 21:00h. El espacio líder de videncia en Canarias vuelve de nuevo a la parrilla de la emisora majorera para solucionar las dudas y cuestiones de los oyentes. Salud, dinero, amor… Para participar basta con llamar durante el programa al 928 912 916.

Todos domingos a las ocho de la mañana Rafael Pérez se pone al frente de El Rincón de Tamariche, un programa donde los verdaderos protagonistas son los vecinos y vecinas de Fuerteventura. En su mayoría gente anónima cargada de vivencias, anécdotas e historias que narran a nuestros micrófonos con espontaneidad y cercanía.

Onda Fuerteventura lidera también los fines de semana con el programa La Cancela, de Ángel Montañés y Asterio Rodríguez.

El programa Carne Cruda sigue en Onda Fuerteventura, dirigido por Javier Galledo ‘Crudo’ puede escucharse todos los martes, miércoles y jueves a las 21:00 h. en Onda Fuerteventura (Redifusión 01:00h). Onda Fuerteventura se sumaba en 2015 a la red de emisoras de FM que emiten el prestigioso espacio Carne Cruda ganador del Premio Ondas al mejor programa de radio en 2012 y presentado por Javier Gallego ”Crudo”.

A los más de 45.000 seguidores que tiene Onda Fuerteventura en Facebook hay que añadir los 3000 que tiene en twitter.

Por su parte, los reportajes a los diversos eventos de la Isla conducidos por Isabel Pérez, los directos desde ‘La Radioneta’ y la presencia de nuestras cámaras donde la sociedad majorera nos demanda nuestra participación han logrado que a nivel digital la tendencia alcista sea imparable.

Grupo RadioTelevisión Onda Fuerteventura S.L. es el grupo de comunicación líder de la isla.

Desde 2014 somos la radio de referencia en información y entretenimiento. Un equipo de profesionales que trabajan a diario para ofrecerle los mejores y más variados programas. Espacios de calidad que conforman una programación cercana, plural, original, con rigor… 24 horas al día de producción propia y siempre a pie de calle.

Onda Fuerteventura se ha convertido en un grupo multimedia gestionando en la actualidad dos emisoras de radio, un canal de TV online, un directorio de empresas insular y un portal web de noticias además de complementar su oferta con la única televisión que existe en la isla, Mírame TV Fuerteventura.

Comentarios

comentarios