Onda Fuerteventura cubrirá mañana el Pleno del Parlamento de Canarias

0
330
  • Marcial Morales: «Fuerteventura en peso debe dar un grito de atención para un cambio de ritmo en las inversiones y servicios sanitarios del Hospital de Fuerteventura».
  • Lola García: «CC solicitó en febrero una segunda plaza de oncólogo para Fuerteventura. El consejero, Jesús Morera, respondió que no era necesaria. Ahora, sumados al clamor ciudadano, iremos unidos en este frente común».
  • Águeda Montelogo: «Desde el PP de Fuerteventura hemos citado a todos los representantes majoreros el martes 13 de septiembre, en el Parlamento, para demostrar que los diputados estamos a la altura de las circunstancias».

Mañana martes 13 de septiembre, El Magacín de Onda Fuerteventura realizará un amplio despliegue informativo para contar a los oyentes todo lo que ocurra en el Parlamento de Canarias que se celebra en Tenerife y donde los siete diputados majoreros trasladarán la situación que se vive en Fuerteventura en materia sanitaria y que se ha trasladado a la opinión pública a través de la Plataforma Sanidad Digna en Fuerteventura Ya cuyos miembros planifican una gran manifestación para el próximo viernes 23 de septiembre.

La Plataforma Sanidad Digna en Fuerteventura ¡YA! concentrados a las puertas del Cabildo

La Plataforma ‘Sanidad Digna en Fuerteventura Ya’ realizó ayer un llamamiento a la sociedad majorera para a movilizarse el próximo día 23 para reclamar mejoras sanitarias en la isla y ha pedido que se haga desde el punto de vista personal y no bajo siglas políticas. Los enfermos de cáncer denunciaron que muchos pacientes no aparecen en las listas de Fuerteventura sino en las de los hospitales Materno e Insular, en Gran Canaria, situación que dificulta cualquier prueba o tratamiento que tengan que realizar en el hospital majorero.

Sobre este punto también se manifestaba ayer el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, “el próximo viernes 23 de septiembre estaremos reunidos en la calle Primero de Mayo debemos mostrar que hay muchas cosas que mostrar en la sanidad majorera para dar la calidad que merecemos”. Morales apeló al “grito de atención” que debe dar la isla para un cambio de ritmo en las inversiones y servicios sanitarios del Hospital de Fuerteventura.

En declaraciones a El Magacín de la Mañana, Lola García, diputada nacionalista ha aclarado que el mes de febrero solicitó un segundo oncólogo vía comisión parlamentaria, “Morera nos dijo que no lo necesitábamos en ese momento”. Los nacionalistas aplauden la iniciativa ciudadana y coinciden en los seis puntos que solicitan los pacientes, “necesitamos saber que el oncólogo se quede de forma permanente, necesitamos agilizar la gestión de dietas de acompañantes a los enfermos cuando son derivados a otras islas así como sus expedientes”.

La diputada nacionalista, Lola García

Los diputados de todas las fuerzas políticas consultadas por El Magacín de Onda Fuerteventura coinciden en “la responsabilidad de todos los políticos, nadie se puede desvincular de este gran problema que nos han encomendando los ciudadanos de Fuerteventura”.

Águeda Montelongo, presidenta del Partido Popular en Fuerteventura

En este punto, la presidenta del Partido Popular, Águeda Montelongo, agradeció el esfuerzo de la Plataforma “ha despertado conciencias de manera voluntaria para decir basta ya a la situación que padecemos”. Los populares han lamentado el intento fallido del presidente del Cabildo para reunir a los siete diputados e invitó a los siete diputados durante la sesión plenaria del Parlamento “que entre todos firmemos un memorándum sin colores políticos y sin ambages para luchar por esta causa”. A Onda Fuerteventura le pido que sea nuestro notario para dar fe de esa reunión que muestre la fortaleza política de la isla majorera en un tema prioritario.

El especial informativo, que estará conducido por Nuria González, se emitirá desde Tenerife, el lugar donde se celebrará la primera sesión plenaria del Parlamento de Canarias. Desde las 8:00 y hasta las 13:00 les contaremos en directo los testimonios de los grupos parlamentarios. Nos pasearemos por cada rincón del Parlamento con los diputados majoreros, analizaremos las propuestas que elevan sobre la situación sanitaria de Fuerteventura y aportaremos las interpretaciones de los miembros del gobierno de Canarias.

Comentarios

comentarios