Onda Fuerteventura te cuenta la última hora desde la ITB de Berlín

118

Un equipo de Onda Fuerteventura y Mírame TV Fuerteventura se desplaza esta semana hasta la capital germana para contar toda la promoción turística de Fuerteventura en Alemania en un momento en el que el sector está preocupado por varias incertidumbres, entre ellas el Brexit, pero también la situación de algunas aerolíneas y destinos competidores como Egipo y Túnez, que han vuelto con fuerza al mercado, especialmente este último, que se ha marcado como objetivo para 2019 alcanzar los 9 millones de turistas.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha desvelado este jueves al sector de la isla la agenda de trabajo que llevará a cabo en la feria ITB de Berlín -6 al 10 de marzo-, en la que mantendrá una veintena de reuniones con operadores, compañías aéreas y agencias de viajes.

Un comunicado del Cabildo majorero destaca que el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Blas Acosta, mantuvo una reunión de trabajo para coordinar los preparativos de cara a la celebración de una nueva edición de la ITB.

El encuentro contó también con representantes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y de las asociaciones de empresarios turísticos Excelfuert y Asofuer.

La feria turística alemana servirá para conocer qué pasará este año respecto a la llegada de visitantes a la isla y, de materializarse, cómo afectaría el Brexit al mercado británico o la quiebra de algunas compañías aéreas como Germania Fluig en el mercado alemán.

Acosta confirmó a los representantes del sector que el Cabildo “no se escatimará en esfuerzos y trabajo para confirmar el máximo rendimiento y poder seguir manteniendo la cuota de mercado extranjero existente en estos momentos”.

Durante la feria, el Patronato de Turismo majorero se reunirá con representantes de los operadores TUI, FTI, Alltours, Jet2, Itaka, entre otros.

Onda Fuerteventura se impuso como medio referencia en la cobertura de la Feria ITB 2017.

 

Comentarios

comentarios