Onda Fuerteventura vuelve a FITUR 2020

Programación especial de Onda Fuerteventura desde IFEMA del 22 al 24 de enero.

Por segundo año consecutivo, Mírame TV Fuerteventura también se desplaza a Madrid para contarte el papel de Fuerteventura en Fitur 2020.

La principal feria turística de España se celebra del 22 al 26 de enero, un año más en las madrileñas instalaciones de IFEMA. Grupo Radio Televisión Onda Fuerteventura como es habitual en sus más de cinco años de trayectoria, se desplaza hasta la capital para dar cobertura y prestar información y servicio al cerca de medio centenar de entidades, empresas y operadores turísticos de la Isla que se dan cita en el reconocido certamen de nivel internacional. Por los micrófonos de Onda Fuerteventura pasarán los representantes de la Isla en materia de Turismo para hablar junto a Nuria González sobre los alicientes que en el ámbito artístico, cultural y gastronómico convierten al turismo majorero en uno de los más potentes de Canarias.

De esta forma, varios espacios de la emisora se emiten en directo desde la feria de turismo. Fitur arranca este miércoles 22 de enero. Ese día, el programa El Magacín con Nuria González, realizará en directo su análisis de la actualidad desde la feria, a partir de las 8:00 de la mañana, como es habitual.

 

Otros espacios de la radio majorera estarán presentes en la feria durante la semana, con la actualidad sobre esta edición, entrevistas y directos desde el pabellón de Ifema. Además de una amplia cobertura a través de las redes sociales.

Fuerteventura estará especialmente representada, un año más, con el gran espacio de Islas Canarias y en el que las diferentes instituciones, municipios y compañías turísticas realizarán sus presentaciones, degustaciones y muestras. Su ubicación, una de las más estratégicas de la feria, contará con una notable presencia en la feria.

Canarias en FITUR 2020

Canarias acudirá esta semana a la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con el objetivo de consolidar la tendencia al alza del turismo nacional, que el año pasado aumentó un 14% y que salvó al sector tras la caída del mercado foráneo. Para seguir incrementando la llegada de los visitantes peninsulares -200.000 más en 2019- la Consejería de Turismo del Gobierno regional , la empresa pública Promotur y 600 compañías de las Islas priorizarán el refuerzo de la conectividad aérea, un tema delicado teniendo en cuenta la retirada de rutas por parte de Norwegian y Ryanair, así como el encarecimiento de los billetes. La consejera del área, Yaiza Castilla, explicó ayer en rueda de prensa las actuaciones que llevarán a cabo en una de las ferias más importantes del mundo, que tendrá lugar entre el miércoles y el domingo.

«El objetivo es seguir atrayendo a un mercado que en 2019 supuso dos millones de turistas de españoles en las Islas, una cifra que permitió amortiguar el descenso de extranjeros tras un cierre de año que estimamos que sea de 15,1 millones de visitantes totales, 400.000 menos que en 2018», explicó Castilla. En Fitur se mantendrán reuniones con las compañías que actualmente unen Canarias y la Península, como Vueling, Iberia Express, Air Europa o Ryanair, que el pasado 8 de enero cerraba sus bases en Gran Canaria, Tenerife Sur y Lanzarote.

Las cifras de FITUR 2020

La feria, este año, registra un crecimiento del 3,8 % y celebra su mayor edición con la participación de 918 expositores titulares, y 11.040 empresas de 165 países y regiones, que además cuenta como colaborador principal con el destino Corea del Sur.

Con la celebración de FITUR 2020, los próximos 22 al 26 de enero,  llega nuevamente a Madrid  una de las convocatorias más representativas de la industria turística mundial. Su  trayectoria de éxito y crecimiento, gracias al completo apoyo del sector y en paralelo al propio desarrollo y fortalecimiento del turismo de forma global,   sitúan hoy a esta gran feria, organizada por IFEMA,  en una posición de liderazgo del circuito de ferias de turismo del mundo.

Comentarios

comentarios