Oramas: “No permitiremos ni un solo recorte en el 75% del descuento a los residentes”

Los nacionalistas “no vamos a tolerar que la Agencia Tributaria y el Ministerio de Fomento miren con lupa la renta de los canarios que viajan”

“El voto nacionalista va a valer oro para conformar Gobierno y servirá  para garantizar que se cumpla con Canarias”

La candidata de CC-PNC-NC al Congreso de los diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, aseguró hoy que los nacionalistas “no vamos a permitir ni que se cuestione ni que se recorte el descuento del 75% para vuelos de los residentes canarios”.

La líder nacionalista advierte que “no toleraremos que se cuestione un derecho de todos los canarios, recogido en nuestro Estatuto de Autonomía y en nuestro REF” y aseguró que “el voto de los nacionalistas va a asegurar que se cumpla con Canarias y se respeten nuestras singularidades”.

Oramas recordó las últimas declaraciones del ministro de Fomento en funciones, el socialista José Luis Ábalos, en el Congreso de los Diputados, en las que se quejó por el alto coste que, según él, suponía para el Estado el pago de las bonificaciones para los residentes, y anunció que iba a cruzar los datos de los usuarios del residente y su renta.

“No vamos a tolerar”, explica la diputada nacionalista, “que la Agencia  Tributaria y el Ministerio de Fomento miren con lupa la renta de los  canarios y canarias. Es inadmisible que el Gobierno desconozca que los  canarios viajamos fundamentalmente para ir al médico, por trabajo o para  ir a estudiar a la Universidad. Preguntarse por qué los canarios vuelvan  tanto, como lo hizo Ábalos, es desconocer que Canarias es un  Archipiélago de 8 islas y que sus ciudadanos y ciudadanas tienen que coger un avión por necesidad”.

La candidata aseguró que en un escenario de bloqueo entre derecha e izquierda “el voto de los nacionalistas va a valer oro y va a servir, no solo para desbloquear y darle estabilidad al Gobierno sino también para exigirle que cumpla con sus compromisos con Canarias y que se respeten nuestros derechos recogidos en el Estatuto de Autonomía”.

“Hace justo un año”, recordaba Oramas, “se aprobaba el Estatuto de  Autonomía y varios meses después vimos cómo los diputados socialistas  que ahora están pidiendo el voto a los canarios lo incumplían  presentando un presupuesto que no recogía los derechos de los canarios.  Y son esos mismos los que, a la menor oportunidad, ponen en cuestión  medidas como el descuento de residente o las políticas de Estado en las  islas. Por ello, como ya ha ocurrido en cuatro ocasiones en la historia  de nuestra democracia, el hecho de que se necesiten los votos de los nacionalistas canarios para formar Gobierno va a ser vital para
garantizar las inversiones en nuestra tierra”.

Comentarios

comentarios