‘Origen Gastro’ abre sus puertas en Puerto del Rosario

1471

Origen Gastro es un nuevo lugar para aquellos que gustan y disfrutan del buen comer. Para aquellos que desean sorprenderse con nuevos aromas y sabores. Platos tradicionales pero con un toque de vanguardia, explorando nuevas técnicas y maridajes. “Ofrecemos una comida tradicional como pueden ser revueltos, salmorejo, croquetas, pero aquí le damos un giro de tuerca y un toque de actualidad”, comenta su responsable.

Lucio en la cocina del Origen Gastro

Origen Gastro ha abierto sus puertas en la Calle Secundino Alonso, 22, al lado de los Juzgados de Puerto del Rosario. Un rincón exquisito donde dejarse llevar por cada plato, con una innovadora carta, y unos platos donde la materia prima y sabor destaca en cada bocado, al igual que los recatados precios, afinados al máximo.

Al frente de este restaurante está Lucio Romero, nacido en Caceres (Extremadura) en 1978, casado y padre de Nacho de dos años. Fue durante algún tiempo el responsable de otro negocio de hostelería en la avenida marítima portuense. “Llevaba tres años en Fuerteventura pero tuve que irme un tiempo, ahora he regresado para poner en marcha este proyecto. Apenas llevamos una semana abiertos y la verdad es que, el que ha probado sale encantado”, asegura sonriente.

Champiñones rellenos con langostinos marinados

‘Luchito’, como se le conoce popularmente, cuenta con una formación culinaria de primer nivel. Un aprendizaje avalado por los más grandes chefs a nivel europeo. Entre sus últimos trabajos realizados destaca el Restaurante Ibérica, a las órdenes de Nacho Manzano, con dos estrellas Michelín o el Hotel Gilpin con una estrella Michelín, todos ellos en Gran Bretaña. “Son lugares donde aprendes mucho cada día pero donde el nivel de exigencia, concentración y el ritmo en cocina es similar al de la fórmula uno”, confiesa.

Croquetas de calamares

Los que han probado la cocina que se sirve en Origen Gastro reconocen a la perfección una cocina de vanguardia, llena de aromas y sabores sorprendentes. Platos elaborados con mimo y raciones abundantes que rompe ciertos clichés asociados a la gastronomía que presume de modernidad.

Mejillones en salsita marinera

Entre las especialidades destacan los arroces con distintas variedades en la carta y unas tapas variadas para degustar acompañadas de un buen vino. También ofrecen un menú del día de lunes a viernes. Otro de los puntos fuertes del negocio son los desayunos. “Estamos en una zona con mucho movimiento durante las mañanas, los desayunos los trabajamos muy bien”.

En el capítulo navideño están diseñando unos menús especiales a 25 y 35€ respectivamente, que ya puedes reservar y/o pedir más información llamando al 603 80 55 88.

Busquen un hueco en sus agendas y disfruten de Origen Gastro.

Los arroces son una de las especialidades de Origen Gastro

Comentarios

comentarios